Políticas

23/4/2009|1080

Por una coalición anticapitalista

Estudiantes terciarios de Almirante Brown y Esteban Echeverría

Ante nuestros ojos se está produciendo la mayor crisis mundial de la historia del capitalismo: grandes bancos, empresas e incluso países se declaran en bancarrota.

Los Obama y sus pares europeos y del G-20 salen al salvataje del capital, mientras se suceden millones de despidos y el retroceso en las condiciones de vida de las masas con la pérdida de vivienda, etc.

En nuestro país, los trabajadores aún no nos pudimos recuperar del mazazo de la crisis de 2001 y ya estamos recibiendo despidos y suspensiones masivos.

La educación y los sectores estatales se encuentran entre los más afectados. La pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los docentes y estatales, la falta de inversión en nuevas escuelas, becas, comedores, etc. Preanuncian ajustes mayores; junto con la inminencia del regreso de los patacones y el atraso de los pagos en provincias “quebradas” (Tierra del Fuego).

A partir de lo antes mencionado, los estudiantes terciarios, futuros docentes, nos pronunciamos por poner en pie una coalición Anticapitalista que enfrente los ataques a nuestras condiciones laborales y de vida.

Estudiantes del ISFD Nº 41 Almirante Brown e ISFD Nº 35 de Esteban Echeverría

Rolando Barker, trabajador estatal del Ministerio de Obras Públicas (La Plata)

“Creo que estamos ante la víspera de otra crisis, que recién ahora se empiezan a sentir las consecuencias en Argentina y, como toda crisis, quién las pagan son los trabajadores y el pueblo. Por eso es bueno agrupar a los sectores combativos y a la izquierda para hacerle frente y pelear por una salida antiimperialista y anticapitalista. Este llamamiento me parece necesario e indispensable.”