Políticas

19/2/2009|1072

Por una Coordinadora por la luz, el agua y la vivienda

El miércoles 11 por la mañana, frente a Casa de Gobierno, los vecinos del barrio La Esperanza se manifestaron contra el tarifazo de luz y agua y contra el aumento del boleto. Además, reclamaban contra el desalojo, tras la intromisión de Fiscalía Municipal y el IPV para alambrar las humildes casas de unos 100 vecinos. En este barrio, se tomó la iniciativa de volver a levantar dos viviendas tiradas abajo por las topadoras del IPV (inaudito), para lo cual se contará con la solidaridad de albañiles del asentamiento San Ramón (donde se ganó una batalla contra el desalojo) y militantes del Polo Obrero.

A la protesta, frente a la Casa de Gobierno, no tardaron en unirse los pequeños comerciantes estafados por la intendencia de Fiambalá en ocasión del rally Dakar, y los vecinos de Villa Eumelia (el asentamiento donde, tal vez, más duro pega la pobreza en la ciudad capital), en reclamo de mejoramientos de las viviendas, prometidos y nunca realizados.

La bronca de los manifestantes fue en ascenso ante la negativa de las autoridades a recibir a una delegación, por lo que en un momento se decidió el corte de una de las calles de acceso. Todos los grupos movilizados quedamos en coordinar una acción para la próxima semana. Desde otros barrios, como el de Santa Lucía de la capital, se van a sumar en rechazo a los tarifazos.

Corresponsal