Políticas

25/3/2022

Misiones

Posadas: bajo la lluvia, movilizamos contra la impunidad de ayer y hoy

Organizaciones sociales y políticas realizamos un acto y una movilización independiente del gobierno.

La columna independiente este 24M en Posadas.

El Partido Obrero en el FIT-U, el Polo Obrero, Izquierda Socialista y Razón y Revolución hemos hecho una movilización independiente a las organizaciones del FdT. Denunciando y rechazando la orientación represiva y ajustadora del gobierno. También rechazamos el acuerdo con el FMI que firmaron los partidos mayoritarios del régimen.

A las 16:00 hs nos convocamos a la plaza 9 de Julio con un acto de denuncia a la impunidad de ayer y de hoy, como a las políticas de los sucesivos gobiernos, que nos son otra cosa que los gobiernos de la misma clase social que llevó adelante el golpe.

Nos dirigimos hacia el Destacamento de Inteligencia N°124, uno de los lugares donde se planificó y cometió el terrorismo de Estado en nuestra provincia. Provincia en la que se desarrollaron decenas de centros clandestinos, algunos de los cuales siguen estando en posesión de las fuerzas represivas, más allá de los carteles conmemorativos que ponga el gobierno renovador.

La marcha culminó en el acampe docente en el CGE, donde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha sostienen una vigilia ininterrumpida desde el miércoles 16, a pesar de las inclemencias del clima y de los aprietes del gobiernos que no tiene escrúpulos en perseguir judicialmente a activistas sindicales aún en las vísperas del 24M.

Sus movilizaciones y la nuestra

Por un lado el gobierno renovador que persigue judicialmente a trabajadores de la educación hizo actos conmemorativos, que fueron interrumpidos por algunos docentes en lucha que denunciaron la represión y expusieron el reclamo.

Por otro lado, se desarrolló la marcha del FdT, que decía que “la deuda es con ellos” (los desaparecidos), pero “olvidaron” que la deuda externa y con el FMI la venimos arrastrando desde la dictadura y fue rescatada por todos los gobierno inclusive con el acuerdo N° 22 firmado y legalizado por el Congreso la semana pasada.

 

De nuestro lado, exigimos la libertad y la absolución de los luchadores populares detenidos, procesados y condenados por luchar contra el ajuste de ayer y de hoy, que se abran los libros de la dictadura y que se condene a todos los genocidas y rechazamos el acuerdo del gobierno-FMI. Con todas estas banderas marchamos y vamos a seguir movilizando hasta que se termine la impunidad y por una salida de las y los trabajadores.