Políticas

1/2/1994|411

Preacuerdo MST – PO – LSR

El FIT interviene en las elecciones de constituyentes del 10 de abril de 1994 sobre la base de la independencia política de la clase obrera y la lucha por el gobierno de los trabajadores y el socialismo.


El Frente denuncia el pacto Menem-Alfonsín (PJ-UCR) como un pacto contra el pueblo y a espaldas de él, que avala los propósitos reeleccionistas de Menem y constituye un reforzamiento de las características antiobreras y antidemocráticas del régimen ya vigente, al servicio de los intereses de las grandes patronales y del imperialismo.


La convocatoria a la Convención Constituyente, hija de este pacto espúreo del PJ y la UCR, tiene un carácter abiertamente reaccionario y antidemocrático. Por quienes la convocan, por los intereses sociales que impulsan y por los objetivos que persiguen. Sólo buscan profundizar —con la complicidad de la burocracia sindical— el ataque a los trabajadores y al pueblo, a sus condiciones de vida y a sus libertades democráticas. Así lo demuestran los ataques a los trabajadores provinciales, el envío de la Gendarmería y las rebajas de salario y/o despidos en Aluar, Subterráneos o el Sanatorio Antártida.


Denunciamos al Frente Grande y a la Unidad Socialista, por avalar a la Constituyente y presentarse a ella con un programa reaccionario. El Frente Grande propone supeditar la soberanía nacional a los acuerdos imperialistas de la OEA, y ambos votaron —junto a Aldo Rico— el envío de la Gendarmería y la intervención gubernamental contra el pueblo de Santiago del Estero.


Participamos en las elecciones de constituyentes para denunciar el carácter reaccionario de la Convención y todas sus propuestas; y llamamos a las masas a enfrentar el pacto y a la Constituyente misma, luchando por sus reivindicaciones mediante la organización independiente y la acción, siguiendo el camino del Santiagueñazo, el Riojanazo, las movilizaciones provinciales y otras luchas populares.


Ante el desastre al que todos los gobiernos patronales han llevado al país, el FIT levanta otra salida política para que el salario, el trabajo, las jubilaciones, la salud, la educación y el conjunto de la economía estén bajo control y al servicio de los trabajadores.


Llamamos al MAS, al PTS y demás organizaciones de la izquierda, a integrar juntos un Frente, a cuyo servicio aportamos el programa elaborado por el FIT para las elecciones del 3/10/93.


Fuera el gobierno de Menem. Abajo el “plan” Cavallo.


Abajo el plan de hambre y colonización imperialista, unir todas las luchas obreras y populares y preparar la huelga general.


Denunciamos el régimen social y político existente y sus instituciones, por su carácter proimperialista y, en general, capitalista, al servicio de los explotadores. El Parlamento actúa como cómplice de la entrega del país y es un títere de la camarilla menemista y de los “privatizadores” beneficiarios del “plan” Cavallo.


Luchar por un gobierno de trabajadores que construya el socialismo.


 


(Siguen los 23 puntos).