01/08/2013 | 1279

Presentación de candidatos en San Martín -Tres de Febrero

El miércoles de la semana pasada, presentamos a nuestros candidatos a concejal en San Martín y Tres de Febrero para estas elecciones primarias. Previamente, desarrollamos una gran actividad de volanteada y charla de los candidatos con los vecinos, en el centro de San Martín.


De la actividad participaron todos los candidatos, con la participaron Daniel Sierra, candidato a senador provincial por la primera sección, junto a Paola Molina -concejal por San Martín- y Lorena Jofre, por Tres de Febrero. Ante la presencia de periodistas y militantes, Sierra aseguró que el Frente de Izquierda es la tercera alternativa política para estas elecciones: "Detrás de la desintegración del PJ y el régimen kirchnerista, sumado al rejunte de los ex aliancistas, el Frente de Izquierda se plantea como la tercera fuerza en ascenso." Como parte de la crisis del gobierno, Sierra se refirió al nombramiento de César Milani al frente del ejército. "El gobierno -afirmó- atraviesa una crisis en sus aparatos de espionaje y represión, la postulación de Milani, involucrado en hechos represivos del gobierno militar, expresa la descomposición más general de un régimen en agotamiento."


Paola Molina -integrante de Tribuna Docente- definió que es necesario "meter representantes de la clase trabajadora en el concejo, que defiendan la salud, el trabajo, la educación, la vivienda". Molina afirmó que "San Martín refleja el derrumbe del kirchnerismo en todos los niveles. El intendente Katopodis accede a la intendencia mediante una lista kirchnerista, que ahora ha roto con el kirchnerismo y se ha volcado a la lista de Massa, representante de la especulación inmobiliaria y los subsidios a las grandes empresas. El desbande es claro."


Por su parte, Lorena Jofre declaró que, "en casi 25 años, el curtismo no pudo resolver ninguno de los conflictos que sufre la clase trabajadora porque gobierna para el beneficio de las empresas y no del pueblo trabajador. El PO en el Frente de Izquierda pide la libre organización de los trabajadores, por un salario igual a la canasta familiar". También se refirió a la especulación inmobiliaria, como "uno de los grandes problemas". Dijo que "es necesario diagramar una planificación urbana en función de solucionar el problema de las viviendas y no en función de los negocios de las grandes inmobiliarias".


Nuestra agitación en San Martín y Tres de Febrero fortalecerá nuestra campaña por consagrar a Néstor Pitrola como diputado nacional y consolidar nuestro posicionamiento en la zona y toda la provincia. ¡Sigamos con todo!

También te puede interesar:

Por primera vez habrá una voz independiente para denunciar el ajuste y la privatización.
En Plaza de Mayo y en las otras plazas del país.
Cientos de vecinos exigieron justicia y denunciaron encubrimiento policial.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.