Políticas

7/1/1999|614

¡Presente!

El poder económico se oculta tras la cara visible del poder político. Como la cara y la ceca, aunque no tanto. Cabezas logró una de esas raras imágenes: fotografió la ceca y la gente asoció todas las caras. Cabezas es el segundo crimen bru­tal del ‘poder9 bajo la ‘democra­cia* contra los trabajadores de prensa. El primero fue Mario Bonino. O mejor dicho el tercero, por la desaparición del estudiante de pe­riodismo Miguel Bru. Los atenta­dos, persecuciones e intimidacio­nes a los trabajadores de prensa son corrientes, como los teléfonos pinchados de los servicios y escu­chas ilegales (como a las periodi­stas de Clarín favorables al aborto). Más comunes todavía, son los des­pidos patronales por persecución sindical y política.


Este crimen marcó una de las grie­tas profundas en la crisis de los partidos patronales, pero no tanto como para no aportar nada al escla­recimiento de los hechos. Más bien creció la confusión en marchas y contramarchas de pistas ciertas y/o falsas y de testigos y suicidios dudo­sos.


Duhalde lanzó un proyecto, 4La ley del arrepentido’, probable­mente por la facilidad con que el poder y los intereses que represen­ta, pueden dictar la declaración de un delincuente profesional que ac­túa a pedido.


Los crímenes del “poder” contra los trabajadores de los medios de comunicación que lo cuestionan de una u otra forma llevan también su estadística a nivel mundial: 19 pe­riodistas asesinados en todo el mundo en 1998.


Cabezas fue secuestrado cuando estaba trabajando en una ‘zona liberada’ de Pinamar, por supues­tos custodios de Yabrán, hoy ‘suici­dado”. Tal cual ocurre con los obre­ros de la construcción que caen de los andamios, está pendiente el lla­mado de la Utpba a dos horas de corte de tareas para movilizar a todo el gremio a Plaza de Mayo, algo que jamás se hizo, por el juicio y perpe­tua para los autores materiales e intelectuales del crimen del compa­ñero José Luis Cabezas.


El 25 de enero, la respuesta es la auoconvocatoria de trabajadores de prensa, fotógrafos, trabajadores y la población en general a Plaza de Mayo: ¡Basta de impunidad!, ¡Jui­cio y perpetua a los autores mate­riales e intelectuales y a todos los encubridores del crimen de José Luis Cabezas!


 


(El Movimiento Autoconvocado de Mujeres Trabajadoras, solidarizándose con sus familiares, compa­ñeros y con todos los trabajadores, convoca a todas las mujeres a la movilización del 25 de enero. Por el juicio y Perpetua a los autores mate­riales e intelectuales y a todos los encubridores del asesinato. ¡Cabe­zas!; ¡Presente!)


  • Festival en el Bajo Flores


“Contra la desocupación y la represión policial” – Domingo 9 de enero Tocan Bandas


  • Festival en Parque Lezama


“A 2 años del asesinato de Cabezas. Perpetua a todos los genocidas Libertad a la juventud” -17 de enero


  • Ciclo de Charlas en Zona Sur


6 de enero – “A 80 años de la Semana Trágica” – En el


local de Parque Patricios – Habla Hernán Diaz


13 de enero – “El Golpe de Estado en Chile” – México 343


  • Pic Nic en el Parque Avellaneda


Domingo 24 de enero