17/11/2016

Primer Encuentro de Jubilados Clasistas de Salta: “vamos a Atlanta”



En la ciudad de Salta se ha constituido la Agrupación Jubilados Clasistas, compuesta por jubilados, pensionados y beneficiarios de rentas vitalicias. El pasado viernes 11 de noviembre realizamos el Primer Encuentro de Jubilados y Trabajadores con Pablo López, diputado Nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, donde discutimos ampliamente la situación en la que se encuentra el conjunto de la clase obrera. 


Durante  los once meses del gobierno de Macri se han empobrecido más los adultos mayores y la “reparación” histórica a los jubilados es una gran estafa.


Macri, que sigue el ejemplo del kirchnerismo, va a pagar a los jubilados cifras irrisorias y no lo que les corresponde por los aportes de toda una vida de trabajo. Hay jubilados que denuncian un resarcimiento de sólo $900, una verdadera confiscación.


En Salta la situación no es ajena a la de la enorme mayoría de jubilados en el país. El abandono a los adultos mayores por parte del estado es brutal. El PAMI,  que ha sufrido un defalco en manos de las autoridades del anterior gobierno, ha reducido los beneficios a sus afiliados  como ser el descuento del 100% en ciertos medicamentos que ahora es del 50%, para la mayoría de los recetados por enfermedades crónicas.


Hemos resuelto organizarnos por la defensa de  los aportes realizados a lo largo de nuestra vida laboral para obtener un salario diferido, la jubilación; para recuperar el PAMI y el ANSES bajo control de sus afiliados y trabajadores; por la conquista del 82% y que se financie a través la reposición de los aportes patronales rebajados en los ´90; por un aumento de emergencia de $6.000 y un haber mínimo de $11.000; por la incorporación de los pensionados de Rentas Vitalicias al sistema jubilatorio; jubilación anticipada a los 60 años para desocupados; contra la elevación de la edad jubilatoria pretendida por Macri.


La primera instancia de lucha es el acto del 19 noviembre en Atlanta y allí vamos los Jubilados Clasistas. El Frente de Izquierda debe transformarse en una referencia que impulse un plan de lucha para derrotar el ajuste. ¡Manos a la obra compañeros!


                                                                                        


 

También te puede interesar:

El 4 de noviembre se realizará una jornada nacional de lucha.
Convocada por el Plenario de Trabajadores Jubilados se abordaron distintas resoluciones y una jornada de lucha nacional para el 4 de noviembre.
Como parte de la campaña contra la impunidad de los curas violadores en la provincia.
Debe resolver por la inconstitucionalidad de la ley 15.008. Vamos por la recuperación de la caja previsional.
Redoblemos la campaña para que la Corte de Justicia provincial rechace la prescripción de las causas.
Sáenz profundiza la política que llevó al desmontes de miles y miles de hectáreas.