01/07/2020

Primeros pronunciamientos solidarios con los legisladores del FIT frente al ataque sionista

La rectificación del voto emitido por los legisladores del Frente de izquierda, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, respecto a la adhesión del Estado de la Ciudad a la definición de antisemitismo de la Ihra (Internacional Holocaust Remembrance Aliance) trajo aparejada el anuncio por parte de la Organización Sionista Argentina de que emprendería acciones penales contra los mismos. Se trata de un ataque contra los legisladores Gabriel Solano, Alejandrina Barry y Myriam Bregman que han manifestado sin reparos que “nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo la hemos desarrollado siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel, construido a partir del genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino”.


La ofensiva sionista, que ahora busca vulnerar la libertad de opinión tratando de amedrentar a los que denuncian la política genocida que desenvuelve el Estado de Israel contra el pueblo palestino, se inscribe en un nuevo capítulo de las tratativas del Estado de Israel para amparar sus acciones criminales cuando tiene lugar el comienzo de la implementación del “Acuerdo del siglo” pactado entre el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu y su par norteamericano Donald Trump que implica la usurpación del 30% del territorio palestino de Cisjordania.


Ante este ataque contra los legisladores del FIT han empezado a afluir los mensajes de solidaridad y apoyo de las distintas fuerzas de izquierda y antisionistas que rechazan la ofensiva del Estado de Israel y el intento de censura de los representantes de la izquierda en la Legislatura porteña.


Desde la la Red Internacional Judía Antisionista en Argentina (IJAN-Argentina) han expresado su solidaridad con los legisladores del FIT manifestando: “Creemos que es hora que el grueso de la sociedad argentina siga el ejemplo de estos legisladores, que si bien en un inicio cometieron un error, no dudaron en rectificarlo y denunciaron en sus declaraciones el engaño implícito en la definición de “antisemitismo” del IHRA importada a la Argentina por el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá”. “…manifestamos nuestra total solidaridad con estos legisladores ante la persecución judicial a la que han sido sujetos por parte de la OSA (organización sionista argentina)” agregan en un comunicado que han difundido desde su sitio web.


Por su parte, el referente del espacio Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora ha publicado en su cuenta de Twitter su solidaridad repudiando “las graves amenazas de la Organización Sionista Argentina” contra Gabriel Solano, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, enviando su “solidaridad política y jurídica en caso de ser necesario. Estamos a disposición”.




Misma actitud asumieron desde la organización MPR Quebracho, quienes emitieron una declaración al respecto del ataque sionista y desde donde expresaron “Nuestra solidaridad con lxs compañerxs legisladores del @FdeIzquierda” publicando a continuación una declaración que expresan que “No es nueva la persecución de las entidades sionistas sobre quienes se manifiestan en contra de la política de usurpación y ocupación ilegal de territorios palestinos a manos del Estado de Israel”. Y agrega que “El hecho es de una gravedad inusitada no solo porque criminaliza a quienes están en desacuerdo con adoptar esa definición, sino porque una entidad privada a la que nadie votó en nuestro país, pretende llevar a la justicia a legisladores electos democráticamente”.




Desde el grupo Convergencia Socialista de Combate también sumaron su solidaridad señalando que “Desde CS nos solidarizamos con los representantes legislativos del FIT, poniéndonos a disposición de las acciones que se realicen al efecto” y manifestando que “…la Organización Sionista Argentina, [es] una cueva de fascistas que defienden los peores crímenes del Estado fascista de Israel”.


Los legisladores del FIT también fueron recibidos por el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, con quien mantuvieron un diálogo y a quien le acercaron la declaración de rectificación del voto de adhesión a definición de antisemitismo.


Se trata de las primeras manifestaciones de solidaridad que se han expresado, propias del criterio más elemental y tradicional de los luchadores de hacer frente común a las amenazas reaccionarias que buscan allanar el camino para la consecución de sus propósitos antipopulares. El ataque a los legisladores del Frente de Izquierda debe ser abordado y repudiado por toda la izquierda y el activismo antisionista como punto de defensa de los intereses obreros y populares y de la lucha del pueblo palestino ante el imperialismo y el sionismo.




 

También te puede interesar:

Atacó instalaciones con aviones de guerra.
El Frente de Izquierda impulsa una audiencia pública en la Legislatura porteña el jueves 6 a las 20:30 hs, para enfrentar esta crisis.
Reclamos de renuncia de Benjamin Netanyahu, en un país golpeadísimo por el coronavirus y la recesión económica.
Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía
Los legisladores del Frente de Izquierda presentaron un proyecto para derogar la ley de adhesión de la Ciudad a la definición de antisemitismo establecida por la Ihra.