Políticas

30/10/2008|1061

Programa

1. Nacionalizar la banca y poner a los bancos estatales bajo control de los trabajadores, para impedir la salida de reservas y de capitales, y para usar los recursos financieros en función de los intereses nacionales.

2. Nacionalizar las AFJP. Restaurar el aporte patronal; establecer el 82% móvil; que la Anses no sea manipulada por el gobierno sino que sea dirigida por representantes electos de trabajadores y jubilados; que la inversión de los fondos acumulados sea establecida por un congreso de trabajadores.

3. Nacionalizar el comercio exterior para que las divisas ingresen efectivamente al país.

4. Cesar el pago de la deuda externa usuraria en circunstancias en que los banqueros y capitalistas de todo el mundo dejan de pagar sus deudas y piden el socorro de los Estados.

5. Prohibir suspensiones y despidos; repartir las horas de trabajo sin afectar el salario donde haya caído la producción y formar comités obreros para planificar la reconversión de las industrias donde sea necesario.

6. Reabrir las paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo, en especial ahora que hay una amenaza hiperinflacionaria; las paritarias deberían servir también para discutir las condiciones industriales y plantear una salida obrera.

7. Por la convocatoria a un congreso de trabajadores, de parte de la CGT y la CTA, para discutir un plan económico que haga frente al derrumbe capitalista y por un plan de lucha.