Políticas

25/6/2015|1369

Provincia de Buenos Aires: Fuerte representación sindical y de lucha

En la Lista Unidad, de cara a las Paso


En 90 distritos de la provincia de Buenos Aires y en el conjunto de las secciones electorales se han presentado más de 2.000 candidatos que representan, por su trayectoria, las luchas e intereses populares de la provincia.


 


Encabezadas por Néstor Pitrola, del Partido Obrero, y Rubén “Pollo” Sobrero, de Izquierda Socialista, como gobernador y vice, las listas expresan el frente único de los más destacados activistas del movimiento obrero, la juventud y de derechos humanos, de cara a estas elecciones.


 


Luego de Néstor Pitrola, la lista de candidatos a diputados nacionales está integrada por la delegada de la Unión Ferroviaria de Haedo, Mónica Schlotthauer. En tercer lugar se encuentra Daniel Rapanelli, dirigente del Partido Obrero y secretario general del Suteba Ensenada. Norberto Senior, integrante de Pueblo en Marcha, dirigente del agrupamiento sindical “Rompiendo Cadenas” y secretario general de ATE Sur, se encuentra en quinto lugar. También integra la lista, Vanina Kosteki, luchadora por los derechos humanos; Carlos Pacheco, delegado de Ecotrans; Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente del Polo Obrero; Daniel Luna, dirigente de la agrupación Naranja del Inti e hijo de desaparecidos; Sebastián Rodríguez, delegado de la Comisión Interna de Morvillo; Eduardo Mansilla, dirigente de la Lista Negra de Firestone; Marcelo Varterián, del Sitraic; José Luis Poverene, ex ypefiano, e Ignacio de La Vega, secretario general de la Federación Universitaria de La Plata.


 


Encabezando la lista de candidatos a senadores de la tercera sección electoral, que integra a la zona sur del Gran Buenos Aires y a La Matanza, se encuentra Romina del Plá, dirigente del Partido Obrero y secretaria general del Suteba de La Matanza. También integran la lista, Leonardo Wul, congresal de Cicop del hospital oncológico de Lanús; Walter Relañez, delegado de la comisión interna de Kimberly Clark y dirigente opositor del gremio de papeleros, y Hugo Navarro, delegado de la fábrica Tromba, de la UOM seccional Avellaneda.


 


La lista de candidatos de la primera sección electoral, que integra la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires está encabezada por Juan Pablo Rodríguez, ex presidente de la Fuba y uno de los principales organizadores de los plenarios clasistas convocados por el Sutna San Fernando. También integran esta lista Alejandro Toloza, secretario adjunto de UETTEL, sindicato de los telefónicos tercerizados; José Luis Perea, secretario general de la Junta interna de ATE-Inta; Daiana Cabrera, presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento, y Lucas Sánchez, dirigente obrero del plástico.


 


En la octava sección, encabeza la lista María Inés “Churi” Uro, delegada de la Junta interna de ATE-Educación de la Plata. En el primer lugar en la lista de la capital provincial se encuentra Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata y Laura Kohn, dirigente del Partido Obrero y delegada de los trabajadores del Ministerio de Economía.


 


La quinta sección la encabeza Claudia Velázquez, dirigente docente de Mar del Plata y luchadora por los derechos de la mujer. La lista de senadores provinciales por la sexta sección electoral estará encabezada por Gastón Orellana, activista de la lucha por el pase a planta de los trabajadores municipales, reclamo extendido al conjunto de los distritos de la sexta. Además, el secretario de formación de la CTA Bahía y candidato a secretario general de ATE Bahía Blanca, Pablo Zamponi. En la séptima sección van como candidatos a diputados dos jóvenes dirigentes del Partido Obrero: Yesica Yasmin Almeida, de Olavarría, ex consejera de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, y el dirigente estudiantil terciario de Azul, Juan Rubolino.


 


Con este gran frente común de organizaciones y luchadores, abordamos la pelea por asegurar el desarrollo y el crecimiento del Frente de Izquierda en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires. Estas listas son la expresión de la autoridad política conquistada en grandes trayectorias de lucha y, al mismo tiempo, expresan el gran desarrollo que, en la última etapa, ha tenido el Partido Obrero y el Frente de Izquierda.