Provincia de Buenos Aires: Néstor Pitrola y el Frente de Izquierda, cuartos


Una encuesta públicada el domingo 3 de mayo por la consultora Analogías arroja una intención de voto para el Frente de Izquierda del 6%. Dicho guarismo se aproxima a los porcentajes obtenidos en las Paso de Salta y Mendoza. En todas las variantes estudiadas, el Frente de Izquierda se coloca como cuarta fuerza en la provincia, por encima del FA-Unen y su candidato Jaime Linares. Medida la intención de voto por candidato, Néstor Pitrola obtiene el 5,6%. Retiene un 3,3% en otra medición, con siete candidatos del FpV, un escenario que dificilmente se dé en la elección real de agosto.


 


 


De todas maneras, es importante marcar que en ese registro, Pitrola mide por encima de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y del “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense. 


 


 


Esto muestra la proyección del Frente de Izquierda como canal de rechazo de los trabajadores a los candidatos bonaerenses de los “tres mosqueteros del ajuste”: Massa, Scioli y Macri.


 


 


Esta nueva encuesta refleja la consolidación del Frente de Izquierda como una fuerza electoral en escena y empalma con los sondeos de Altamira, que duplican los votos de los resultados legislativos de 2011 y capturan la totalidad de los de 2013.