25/11/2010 | 1156

PTS: otro ataque a las marchas por Mariano

José Montes, del PTS, sacó un comunicado, «ante versiones periodísticas», en el que desmiente que su «organización haya querido encabezar la marcha por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, militante del PO». O sea, que desmiente lo que vieron todos los presentes y, por supuesto, los medios presentes. Que un grupo de 18 tercerizados comandados por el PTS, y por el mismo Montes se colocó delante de la cabecera en la que todas las corrientes teníamos acordado un representante. Detrás de esa fila de dirigentes con un cartel de arrastre, según el acuerdo de todas las organizaciones, vendrían tercerizados y ferroviarios, también organizaciones de derechos humanos, luego la CTA (si venía), la Fuba y recién más atrás el PO y los demás partidos detrás del PO por sorteo.

La segunda mentira es que dice «los incidentes se suscitaron cuando el grupo de seguridad del PO, sin mediar discusión alguna, sacó a los empujones a un sector… cuando se ubicaban en el lugar previamente asignado». Se habló con ellos y se habló con los dirigentes del PTS, pero éstos se hicieron los tontos. Lo que acabó ocurriendo fue una provocación montada por el PTS, armada deliberadamente. Lo que les salió mal es que, de inmediato, un dirigente ferroviario del PO, Omar Merino, se desprendió de la columna de Causa Ferroviaria y del Plenario de Tercerizados para explicar que «los carneros del 20 de octubre» no irían delante de la propia cabecera, mientras señalaba a los ferroviarios que ya estaban en el lugar asignado. El grupo provocador, que incluía -digámoslo- a militantes no ferroviarios del PTS se retiró «empujado», pero no al lugar asignado, sino a la columna del PTS. Es de hacer notar que el tradicional vocero tercerizado del grupo Bordó, Pablo Villalba, no participó de la provocación. Tal vez no estuviera de acuerdo, porque estaba en la marcha. Villalba tuvo declaraciones desde la marcha del 9 de noviembre atacando la misma marcha, tomadas por un cable de DyN, pero que luego desmintió.

Es decir que la que describimos fue la segunda provocación del PTS. El 9 de noviembre lo hicieron con palabras; el 19 de noviembre, físicamente.

También te puede interesar:

Del Puente Pueyrredón a la masacre de Avellaneda.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.
Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.
El 19 y el 25 se proyectan sus documentales, con presentación de Guillermo Kane.