16/09/2021

Puan, otro buen resultado electoral del Frente de Izquierda – Unidad

Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.

En el distrito bonaerense de Puan el Frente de Izquierda – Unidad alcanzó el 7,5% para concejales, con 615 votos, siendo el porcentaje más alto conquistado desde 2013 cuando participamos por primera vez con una lista a nivel local. Superamos entonces el 6,9% alcanzado en las Paso de 2017, e incluso el 7,1% de las generales de ese año. Dentro del resultado general hay que destacar la gran elección del Fit-U en Bordenave, con un 12,3%, y en Villa Iris con un 11%. Este resultado (que acompaña la enorme elección del Frente de Izquierda – Unidad en todo el país, en la provincia de Buenos Aires y el extraordinario 11% obtenido en Coronel Pringles) marcan claramente una conquista, que es la expresión de nuestra intervención política consecuente durante todos estos años en cada conflicto que involucra los intereses y reclamos de los trabajadores del distrito.

Este resultado tiene detrás una comprometida campaña electoral con las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores. Para ello utilizamos todos los medios a nuestro alcance para llegar a la población, con una extensa intervención en las redes sociales con la participación de nuestras compañeras y compañeros explicando las propuestas. Pero no solo se trató de la campaña electoral: nuestra acción política no se detuvo desde la elección anterior a esta última, como lo muestra, por ejemplo, nuestra intervención en la crisis del hospital en Darregueira y el acompañamiento a los familiares de los jóvenes de Puan injustamente detenidos acusados de manera absurda de narcotráfico, un claro caso de persecución a la juventud.

Como en el resto del país, el alto nivel de ausentismo y de voto en blanco no fue una sorpresa como expresión de bronca, destacándose el altísimo número de estos últimos a nivel local. Por tanto, se nos plantea el desafío y el compromiso de conquistar ese voto bronca y atraerlo al Frente de Izquierda – Unidad, mostrando que tenemos un verdadero programa de salida. La tarea es demostrar que el FIT-U expresa la única alternativa política independiente que tenemos los trabajadores para enfrentar de los dos grandes bloques políticos, que se vienen turnando en el poder durante las últimas décadas, y llevaron al país (y al distrito) a una crisis económica terminal; donde más de la mitad de la población fue empujada por debajo de la línea de la pobreza.

Redoblamos esfuerzos por conquistar más votos para el Frente de Izquierda – Unidad y así prepararnos en mejores términos para enfrentar el ajuste colosal del gobierno, el FMI y la oposición derechista.

También te puede interesar:

La intervención del intendente de Trelew da cuenta de los problemas del peronismo para contener la crisis social.
En un distrito con enormes necesidades habitacionales.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.
La candidata del Partido Obrero tuvo una gran intervención en el debate de candidatos a diputados provinciales.