Políticas

2/11/2016

Puerto Santa Cruz: Cesantean a militante del PO por denunciar ñoquis en el municipio

Difundió una lista de personas que cobraban como empleados municipales, a pesar de vivir en otras provincias. En represalia, el intendente lo echó.


Leo Altamirano, trabajador municipal de Puerto Santa Cruz y militante del Partido Obrero, fue cesanteado de su cargo luego de difundir un listado de personal municipal que revela la existencia de numerosos ñoquis en el municipio. El decreto que establece la cesantía fue firmado por Néstor Fabián González, intendente de la localidad santacruceña.


 


Dos meses atrás, Altamirano expuso en el programa de radio “Patagonia Rebelde” el listado de personal municipal, con sus correspondientes módulos o cargos; inmediatamente se produjo un gran debate en la localidad, ya que pudo constatarse la existencia de personal rentado por el municipio que vivía en Córdoba y otras ciudades.


 


La revelación de los “ñoquis” puso en evidencia el aparato clientelar del intendente del PJ. En respuesta, este acusó a Altamirano de filtrar información; la imputación no solo rehúye la cuestión principal, sino que es absurda, ya que se trata de información de carácter público.


 


El sumario abierto contra nuestro compañeroro se procesó en tiempo récord, burlando cualquier procedimiento administrativo; se trata de un grave ataque.


 


González actúa con total impunidad, utilizando los resortes del Estado para la persecución política de los opositores y el autoencubrimiento, privando de su sustento a una familia trabajadora.


 


Estos hechos ponen también de manifiesto el modo en que se sigue manipulando y ocultando la información pública, a pesar de los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia que considera el conocimiento de la misma como un “derecho humano fundamental de los ciudadanos”.


 


Desde el Partido Obrero hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, gremiales y políticas a movilizarse por la inmediata reincorporación de Altamirano a su puesto de trabajo y por el cese de la persecución política en Puerto Santa Cruz.