Políticas

7/7/2007|894

¿Qué pasa en el Parque Industrial de Almirante Brown?

Partido Obrero Almirante Brown


En los últimos meses, el gobierno duhaldista de Manuel Rodríguez ha venido publicitando el crecimiento del Sector Industrial Planificado Mixto de Almirante Brown, mejor conocido como Parque Industrial de Burzaco.


 


A las 140 empresas ya instaladas en el predio, que ocupan 320 hectáreas, se les suman a partir de 2005 otras 30 empresas, a las que el Municipio cede 220 hectáreas más. Rodríguez también se comprometió a poner a disposición de las empresas un nuevo plan de pavimentación de calles internas, iniciativa que alienta con un presupuesto de 3 millones de pesos. También garantiza parte de los gastos de infraestructura requeridos por la nueva patronal.


 


Además, como si fuera poco, las nuevas empresas recibirán un subsidio del Ministerio de la Producción bonaerense.


 


Todo este listado de “facilidades”, sumado a los nuevos caprichos que Rodríguez y la patronal dispongan en el futuro, generarán -como ellos mismos han declarado- “unos 200 puestos de trabajo”. Menos de siete trabajadores por empresa.


 


O estamos ante la presencia de una serie de Pymes (casi almacenes podríamos decir) sin perspectiva de desarrollo alguno, o las patronales -y el mismo Rodríguez- sólo están dispuestos a blanquear a 200 trabajadores. En cualquiera de los dos casos, el Municipio está colocando los recursos y el presupuesto a favor de los negociados capitalistas.


 


Mientras que a los trabajadores de Almirante Brown se les niega la tierra y son sistemáticamente desalojados, mientras  se hunden en el barro por carecer de asfalto, y mientras los niños y mujeres desfallecen por la desnutrición y la falta de atención médica, Rodríguez entrega la tierra y el presupuesto a un grupete de mercachifles a quienes recibe con alfombra roja.


 


El Partido Obrero y el Polo Obrero reforzarán la denuncia de esta nueva entrega sobre el hambre y la salud de la población. Que la comisión mixta que dirige el Parque Industrial, encabezada por patrones y funcionarios municipales, abran los libros. Que el Municipio también lo haga y clarifique cuál es la situación laboral de los 4.500 compañeros que afirma que trabajan en el predio: ¡basta de trabajo en negro!


 


La movilización sobre nuestro Municipio, votada por la VII ANT, tendrá entre sus reclamos más fuertes puestos de trabajo genuino en el Parque Industrial y un plan general de obras públicas a favor de los trabajadores y no de los capitalistas.


 


La lucha por una Alternativa Obrera y Socialista en el distrito pondrá blanco sobre negro los intereses de la clase obrera contra los de los patrones y sus partidos.