Políticas

2/6/2005|902

¿Qué pasó en el Oncológico de Lanús?

El lunes 23 y martes 24/5, el Hospital de Oncología de Lanús volvió a ser noticia. Los medios cubrieron profusamente la novedad de la “atención en la calle”. Pero más allá de lo anecdótico, se hicieron realidad nuestros temores previos.


El ministerio desconoció nuestros acuerdos del 9/3 y confirmó nuestra prevención (PO).


El jueves 26/5 tuvimos una entrevista, en el mismo ministerio, con el Dr. Figari, director de hospitales, quien se encargó de ratificar, aunque veladamente, la intención del gobierno bonaerense de llevar adelante la política diseñada por el Banco Mundial, detallada en el Plan Federal de Salud: destrucción de la salud pública, funcionamiento en red de Hospitales y establecimientos privados, arancelamiento de la atención, derogación de las leyes laborales 10.439 y 10.471, precarización y flexibilización laboral.


Es en ese marco que apuestan por la fusión de servicios y sectores del Narciso López y el Oncológico; al deterioro de ambos hospitales, en todos los niveles, negándose el nombramiento de personal y a renovar y mejorar la complejidad de ambos hospitales.


Este sinceramiento de la política sanitaria provincial, de boca del Dr. Fígari, vuelve a demostrar que entre ellos y nosotros no hay nada en común. El jueves nos hicieron entender que la única salida es unificar las medidas de fuerza de todos los estatales.


Solá, Passaglia, Fígari, todo el gobierno bonaerense está del lado del Banco Mundial.


No aceptamos este destino para nuestros hospitales y para nuestra salud pública.


Continuaremos con nuestras medidas de lucha hasta destruir este maldito plan.


Defender al Oncológico es defender la salud pública.


Defender al Oncológico es aumentar el presupuesto de salud.


Defender al Oncológico es cubrir los puestos vacantes y terminar con la precarización.


Defender al Oncológico es luchar por el aumento de nuestros salarios.


Defender al Oncológico es unificar las luchas de todos los estatales en camino a la huelga general estatal.


Defender al Oncológico es luchar por una alternativa obrera y socialista para cambiar las bases sociales de nuestro país.