01/11/2007 | 1015

Qué pasó en Tartagal

Por primera vez, Romero pierde el departamento San Martín. Sólo ganó bien en Aguaray con la suma de los votos de la oficialista Agrupación Comunal y el Frejuvi, y en Ballivian. Perdió Pocitos y Embarcación, dos bastiones históricos del romerismo.


En la ciudad de Tartagal, el frente de Urtubey—Zottos se llevó el 68% de los votos. La formula Waya-David, el 25%. Esto dejó un margen muy estrecho para el resto de las listas. A gobernador, el PO obtuvo casi el dos por ciento. Crecimos un poco para intendente (2,54%), y a concejal llegamos al 3,33%. Un tercio de la votación en las legislativas del 2005, cuando ganamos la banca.


La Intendencia la ganó Sergio Leavy (con la personería de Patria Libre) con el 33,92%; Valenzuela no pudo retenerla, con el 31,89% acarreado por sus colectoras (Frente Grande y una colectora comunal que por este arrastre lograron colocar un concejal cada uno). Ambos candidatos llevaban a Urtubey—Zottos a gobernador. Los principales candidatos peronistas, Abraham y Leguizamón, sacaron el 14% y el 11%.


Hubo corte de boletas en la categoría de concejales, donde todos éstos bajan y suben el PO y la UCR. Pero igual quedamos muy lejos de poder pelear una banca en el Concejo Deliberante.

También te puede interesar:

Lo reemplazará Abel Cornejo, quien ordenó las más brutales represiones en el norte provincial.
Agustina Cruz, de 17 años, fue asesinada cuando iba al colegio en Coronel Moldes.
Más de 60 detenidos, incluyendo dos chicas menores de edad.
Atropello a los vecinos y nuevo episodio de encubrimiento del Estado narco contrabandista.
Décadas de desinversión y atropellos a la población.