Qué planteamos

1. Formación de comités de crisis integrados por trabajadores de la salud, la educación, sindicatos y organizaciones barriales y estudiantiles que controlen la información, el suministro de insumos y el presupuesto.

2. Cese por 15 días de toda la actividad del país (como hizo México), ya sea laboral, comercial o educativa. Incorporación del presentismo al básico, mientras dure la emergencia. Que los salarios se paguen íntegramente en caso de suspensión de actividades. 

3. Aumento inmediato del presupuesto de salud, bajo el control de los trabajadores de los hospitales. Ingreso urgente de personal y pase a planta de los trabajadores contratados.

4. Colocar el sistema de salud privado bajo manos públicas, incluidos los laboratorios, utilizando todos los recursos disponibles para la atención del pueblo.

5. Producción estatal de los retrovirales sin pago de patentes. Administración gratuita de toda la medicación. Prohibición de su venta.

6. Entrega de bolsones alimentarios, incluyendo alimentos frescos, bajo la supervisión de comités de crisis. Elevar el monto de los planes sociales al nivel del salario mínimo, vital y móvil, hoy en 1.240 pesos.

7. Que los comités publiquen un boletín de lucha contra la pandemia que informe y organice a toda la población.