20/08/2015 | 1377

“Que Sapag y Gutiérrez muestren los números”


Al respecto dijo: “Mientras el gobernador afirma que la Tesorería de la provincia está al límite, como una excusa para negar la recomposición salarial comprometida con los estatales para el segundo semestre, sus diputados se niegan a tratar el presupuesto del año en curso y exhibir los números de las finanzas provinciales. Sapag considera que su palabra es sagrada y que basta su afirmación para que todos aceptemos lo que diga. El presupuesto del Estado no es una cuestión de fe, sino de orientación social del gasto y la recaudación, algo que el gobernador no se anima a exponer públicamente a un debate, porque lo suyo es privilegiar a la banca usurera y al gran capital contratista”.


Agregó la diputada: “Mientras oculta que hace con los recursos estatales, el gobernador no cesa de endeudar a tasas usurarias a la provincia y de impulsar la eximición del pago de impuestos a las empresas contratistas y al gran capital, vaciando aún más las arcas provinciales. En lo que va de este año (que corresponde al presupuesto que no quiere tratar en Legislatura), el MPN y sus partidos aliados han votado endeudar a la provincia en más de 350 millones de dólares y ha permitido que las petroleras eludan pagar regalías por cifras millonarias. Esto es lo que Sapag no quiere que salga a la luz con un debate en Legislatura del presupuesto 2015. Lo acompaña en esta tarea su ministro y futuro gobernador, ya que ha dicho abiertamente, que antes de asumir la nueva Legislatura, donde el MPN y aliados pierden diputados, pretenderán saltear aprobar el presupuesto de este año y ya dejar votado el del año venidero. Una maniobra oscura con los fondos públicos”.


Culminó la diputada: “Desde la banca del Frente de Izquierda haremos una presentación para exigir que se trate ya mismo el proyecto de presupuesto 2015 y que se contemplen los recursos para otorgar la recomposición salarial del segundo semestre para todos los estatales”.