Políticas

22/12/2009|1113

Que se vayan

La designación de Abel Posse, diplomático de la dictadura militar, del menemismo, de Duhalde y de Kirchner, es una declaración de guerra contra los maestros y toda la población de la Ciudad.

Narodowsky se tuvo que ir por emplear a un espía de “Fino” Palacios. Pues bien: Macri lo ha reemplazado con el inspirador ideológico de Palacios, Chamorro y Ciro James. A pocas horas de asumir, Posse publicó una columna en La Nación que resume su “ideario”: atribuye la crisis de inseguridad a “la destrucción de las Fuerzas Armadas”, a las que reivindica por haber enfrentado “en los ‘70, a la revolución socialguevarista” (sic). Luego, pide a gritos la criminalización de los menores y de la protesta social.

Se ha mencionado, reiteradamente, que Posse fue nombrado a propuesta de Duhalde. Parece que Macri quiere armar su campaña presidencial apoyándose en el duhaldismo y con la plataforma de “recuperar las calles”. En el acto de designación de Posse, Macri anunció nuevamente la inminente “salida a la calle” de la Policía Metropolitana.

Pero más allá de la “seguridad”, Posse tiene ideas educativas propias. Según Perfil, en su nombramiento influyó su decisión de asumir la “reconversión” en la escuela media. La “nueva secundaria”, adaptada a las exigencias de las patronales y la Iglesia, viene de la mano de la “mano dura” contra docentes y estudiantes.

No es casual que la designación de Posse haya contado con la presencia de Cristiano Ratazzi –Fiat– en la ceremonia de asunción.

Posse y los K

Si Macri se ha envalentonado, es porque la oposición de Kirchner y Carrió no hizo nada para cobrarle la crisis de los espías. El armado mafioso del macrismo ameritaba, como mínimo, el pedido de juicio político para el jefe de Gobierno. Pero a pesar de las bravuconadas de Aníbal Fernández, el kirchnerismo porteño no ha estado siquiera a la altura de este planteo.

¡Fuera Macri!

El nombramiento de Posse demuestra que el gobierno PRO es incompatible con las libertades y con el derecho a la organización de los trabajadores de la educación en la Ciudad. Los gremios docentes ya colocaron la perspectiva del no inicio de clases el año próximo para enfrentar al gobierno. El viernes 11, a dos años de la asunción de Macri, se realizó una fuerte movilización con las consignas “Fuera Macri” y “Fuera Posse”. Redoblemos la campaña y la movilización para que se vayan.