02/12/2004 | 879

¿Quién se quedó con «el caballo desensillado»?


En el acto del PCR en Ferro, el viernes 19, Jorge Rocha polemizó abiertamente con el PO en su discurso de cierre. Hoy (24/11), que reproduce todo el discurso, edita esos párrafos bajo el subtítulo de “Lucharemos por avivar los fuegos del Argentinazo"


 


Bien mirado, sin embargo, el destacado miembro de la dirección del PCR se propuso exactamente lo contrario. Dijo: "No creemos, como dice la dirección del PO, que quizá sea mejor la resaca que la borrachera del Argentinazo”. El PCR, ni siquiera considera el punto. Aunque la “batalla sigue”, el PCR parece estar bajo los efectos no de una resaca, sino de una profunda depresión.


 


Más retorcido que astuto, Rocha siguió así: “Ya se equivocó una vez (la dirección del PO) y el Argentinazo lo agarró a su secretario general en Europa. Y a otros con el caballo desensillado”. Lástima que Rocha no ha concurrido al reciente Festival del Cine de la Clase Obrera Latinoamericana. En el video “El Argentinazo”, producido por el Ojo Obrero, vastamente divulgado en el país y en el mundo, se reproduce el discurso completo de Jorge Altamira cuatro días antes del Argentinazo, en el Picnic anual del PO, anunciando lo que iba a ocurrir esa semana y llamando al partido a incorporar a su agitación la consigna de asambleas populares. El PCR, en cambio, nos llamó por teléfono para anunciarnos que no participaría en la marcha que habíamos organizado en forma conjunta para el 20 de diciembre. El PCR estuvo ese día, al igual que D’Elía y la CTA, en casa. El PCR no estuvo en el Argentinazo, pero corrió presuroso, junto a la FTV-CTA, a entrevistarse con Rodríguez Saá y Duhalde en el terreno de la política de éstos, abandonando el programa de las asambleas piqueteras, que no sólo exigía planes de trabajo bajo el control de las organizaciones, sino el rechazo a la devaluación, el no pago de la deuda externa, la nacionalización de la banca, el salario mínimo indexado.


 


Sea dicho, de paso, en el PO no existe el cargo de secretario general, ni miembro alguno de su dirección se encontró fuera del país desde muchísimo antes del Argentinazo.

En esta nota

También te puede interesar: