04/11/2004 | 875

¿Quién vive al margen de la ley?

A partir de las 20 horas del 26 de octubre, las detenidas en la Seccional 4° de Caleta Olivia, Marcela Costando, Elsa Orozco y Sel­va Sánchez, han iniciado una huel­ga de hambre por tiempo indeter­minado.


Se les ha sumado solidaria­mente Cintia Darco, una joven de­tenida por delitos menores que comparte la celda con las luchado­ras presas por pedir trabajo.


Reclaman el inmediato trasla­do del compañero Jorge Mansilla de la Comisaría 1° a la 3a, donde se encuentran, en mejores condicio­nes de detención, Mauricio Perancho y Hugo Iglesias.


Reclaman igualdad de trato con otros detenidos con respecto al uso del servicio telefónico, regularización del régimen interno de la Comisaría, en lo atinente a régi­men de visitas, trato a familiares, requisas personales, visitas de abo­gados, etc…. También denuncian hostigamiento psicofísico por parte del personal policial.


Reclaman el pago de los subsi­dios municipales que han conse­guido con su lucha, y que están co­brando la totalidad de los recla­mantes, incluidos todos los proce­sados por esta causa.


Las compañeras vuelven a de­mostrar todo su coraje para desen­mascarar que la Argentina vive al margen de la ley.


Perfecta radiografía


Las compañeras están presas por salir a reclamar que las “blanque­en” después de 7 u 8 años de estar con planes en negro cumpliendo funciones en escuelas, hospitales y guarderías.


Esta semana, 126 trabajadores despedidos de la UTE Ingeniería de Obras, tomaron la Planta Deshidratadora de Repsol en Pico Truncado por más de 48 horas, re­clamando su reincorporación y el encuadramiento sindical bajo el convenio de petroleros privados, terminando con la flexibilización laboral de tantos años bajo el con­venio de la Uocra, que quieren se­guir imponiendo las contratistas.


Más de 300 fíleteros se moviliza­ron el viernes 29/10 a la Municipali­dad de Caleta Olivia, para reclamar un subsidio de 500 pesos, ante la ex­tensión de la época de veda, pues las pesqueras han saqueado también el caladero del golfo de San Jorge. Todos los trabajadores están en las de­nominadas cooperativas “truchas”; si estuvieran blanqueados por el con­venio de la alimentación al menos co­brarían la garantía horaria.


¿Quién vive al margen de la ley?


¿Los trabajadores o las patro­nales y su Estado capitalista?


Libertad a los compañeros de­tenidos en Caleta Olivia y en todo el país.


Por una alternativa obrera y socialista.