Políticas

28/8/2008|1052

Quieren expulsar a los delegados

Comunicado de prensa

Cuerpo de Delegados de Subterráneos

En febrero de este año, 21 miembros del Cuerpo de Delegados del Subte, fueron notificados del inicio de las actuaciones del Tribunal de Etica gremial, por disposición del Consejo Directivo Nacional de UTA.

Finalmente, el Tribunal ha emitido la recomendación de expulsión y caducidad de mandatos, y para tomar una decisión en base a lo recomendado, el Consejo directivo citó a los 21 delegados al congreso extraordinario del gremio, a realizarse el próximo 2 de septiembre.

¿De qué se nos acusa?

¿De haber sido los protagonistas de las mayores conquistas laborales en el Subte de estos años: defensa de los puestos de trabajo, reconocimiento de la insalubridad y la jornada de 6 horas y del fin de la precarización laboral?

¿De haber obtenido estas conquistas que mejoraron la vida de miles de compañeros, a pesar de la manifiesta oposición del Consejo Directivo de nuestro sindicato?

¿De haber acatado el mandato de las asambleas de base y no los aprietes de los “dirigentes”?

Las asambleas de trabajadores están evaluando qué medidas de autodefensa y repudio realizarán en respuesta al congreso extraordinario e ilegítimo que se arrogará el derecho de poner en el banquillo de los acusados a 21 compañeros que son los genuinos representantes de los trabajadores.

Hoy, ante la amenaza de expulsión, nos manifestamos:

  • Por la defensa de la democracia y de la libertad sindical
  • Rechazamos el fallo del Tribunal de Etica.

• Si expulsan a uno, nos expulsan a todos.