Políticas

21/4/2020

Quilmes: Covid-19 en una barriada popular

Como esperaba el gobierno en general y sin tomar recaudos al respecto, surgen los primeros casos de Covid-19 en una barriada pobre del distrito de Quilmes, más precisamente en el barrio La Matera: tres personas están internadas por dar positivo en el test.


La bronca en el barrio se hizo sentir pronto dado que los vecinos no fueron informados de esta situación. Dos de las tres personas infectadas trabajan, uno como remisero, y el otro como carnicero. Cae de maduro el peligro de la propagación, algo que se potencia en barrios donde las personas viven hacinadas y sin condiciones de infraestructura pública correspondiente; gas, luz, agua potable, cloacas, asfaltos, desagües fluviales.


Es necesario el testeo de familiares, quienes hayan mantenido contacto estrecho y vecinos cercanos. El hacinamiento potencia la propagación.


El gobierno de Mayra Mendoza y Kicillof no da ningún tipo de información ni acción para llevar tranquilidad, solo fueron a fumigar en altas horas de la noche, custodiados por la policía luego de que trascienda las agresiones que sufrieron las familias afectadas.



Es necesario el aislamiento y resguardo de las familias afectadas por el virus.


El levantamiento de la cuarentena pone en mayor riesgo a todos los trabajadores que deben circular y a sus familias.


Desde el Partido Obrero de Quilmes y el Polo Obrero, reiteramos el reclamo de entrega de alimentos, como también, de elementos de limpieza y seguridad, que al momento no fueron efectuados por el municipio.