04/11/2021
Elecciones 2021

Quilmes: en una elección entre carpetazos y billetera, el FIT-U da pelea

Con una campaña a puro pulmón.

La campaña electoral del gobierno y la oposición de Juntos por el Cambio en Quilmes dio un paso más en la podredumbre política.

El robo de caños en Salta afecta al primer candidato de Juntos en el distrito, Ignacio Chiodo, de quien solicitaron su renuncia en la última sesión del concejo donde ocupa una banca. El pedido que no fue más allá de lo mediático, en lo que es la versión quilmeña de los carpetazos de procesamientos y denuncias con que se tiran oficialismo y oposición patronal, y que quedan en la nada.

A este hecho se suma la huida de candidatos de Randazzo (también versión quilmeña) para integrarse al gobierno local de Mayra Mendoza. No faltaron denuncias de que se debe a promesas de puestos en el Estado.

El dato no es menor porque refleja un gobierno y un Concejo Deliberante desparramando carpetazos y billetera en medio de una crisis económica y política, mientras dan la espalda a los reclamos populares.

A contramano de esto, el FIT-U desarrolla una campaña a todo pulmón en casi todos los barrios de Quilmes. Campaña que los medios locales resisten dar cobertura, y pretenden entrampar al electorado en una novela  política entre Juntos y el Frente de Todos.

En estas semanas el Partido Obrero y el Polo Obrero se empeñaran en una fuerte campaña en barrios y lugares de trabajo para que los trabajadores refuercen una perspectiva de izquierda y conquisten tribunos de la clase obrera.

A puro pulmón el FIT-U, se abre paso.

También te puede interesar:

El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.
En reclamo de $150 mil de básico y un bono de $50 mil.
Una importante reunión de organizaciones acordó las consignas para el 11 de diciembre.