QUILMES | Justicia para Carla

Basta de impunidad

Hace siete años, en un tiroteo, el policía Salmo, de la bonaerense, baleó a Carla Lacorte, una estudiante que esperaba el colectivo. Carla sufrió graves secuelas. El fallo de primera instancia del Tribunal Penal Tres de Quilmes absolvió a Salmo. Hace unos días, producto de la presión popular, la Cámara de Casación emitió un fallo que condena al agresor, pero el Tribunal de primera instancia se niega a mandar a Salmo a la cárcel, alegando que la defensa del policía apeló.

Esta conducta encubridora no es nueva en este tribunal. Es el mismo que en 2006 absolvió a cuatro de los asesinos de Andrea Viera, la joven muerta por la bonaerense en Florencio Varela. En ese caso, sólo condenó a la policía Oviedo, con prisión domiciliaria. Es también el mismo que permitió que la Bonaerense asesinara a Galván Plaza, el único testigo del caso Viera, en abril de 2007. El mismo que encubre al comisario Soria y a los demás policías responsables del asesinato de los pibes en el incendio de la comisaría 1ª.

La resolución de la Cámara de Casación es un paso contra la impunidad. Redoblemos esfuerzos para que el policía Salmo vaya preso. Justicia parta Carla. Basta de impunidad. Aparición con vida de Julio López.

Virginia Villanueva