Políticas

24/4/2017

Ramal: “La policía de la Ciudad tiene el ADN de la vieja Federal”


Marcelo Ramal, legislador porteño por el Partido Obrero-Frente de Izquierda, se refirió a la suspensión y posterior pedido de detención del jefe de la Policía de la Ciudad: “el gobierno de Larreta sólo decidió la suspensión del comisario Potocar cuando tuvo la certeza de que pedirían su detención, como acaba de ocurrir hoy, pero lo mantuvo en su cargo cuando ya era pública y notoria la existencia de una red de coimas y extorsión a trapitos, vendedores y otras actividades de la calle, que reportaban a la Dirección General de Comisarías”.


 


Ramal señaló que “se ha confirmado brutalmente lo que nuestro bloque planteó al momento de la creación de la nueva policía porteña: que estamos ante un reciclado del viejo y sospechado aparato que se entrelazó con el delito organizado, por un lado, y que tuvo en sus manos la represión del Indoamericano y múltiples casos de gatillo fácil, por el otro”. En ese sentido, el parlamentario destacó que “este accionar se ha confirmado en la corta existencia de la nueva Policía. Primero, con casos de represión y atropellos a la juventud de los barrios. Luego, con la comprobación de que el elenco de comisarios involucrado en hechos delictivos fue asimilado integralmente al nuevo cuerpo de la Ciudad”.


 


“Con el pedido de detención a Potocar, asistimos a una implosión de la supuesta 'nueva' policía y, naturalmente, a una crisis política. Pero esa crisis abarca a los legisladores kirchneristas y de Lousteau, que en su momento le votaron al macrismo este engendro represivo y corrupto”, caracterizó Ramal. Finalmente, anticipó que pedirá la interpelación en la legislatura de Marcelo Ocampo, ministro porteño de Justicia y Seguridad, por la cuestión de Potocar. 


 


 


También te puede interesar: