21/02/2017

Ramal: “Larreta otorga un dietazo a sus ministros, mientras ningunea los salarios docentes”

Denuncias del legislador porteño del Frente de Izquierda


El Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires publicó el pasado jueves 16 el decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que establece adicionales de hasta 18.000 pesos para sus ministros y secretarios de gobierno. La medida, que establece aumentos del orden del 15%, fue fuertemente criticada por Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda.


 


El legislador denunció que “los ministros ya han percibido su dietazo, pero los docentes todavía no recibieron oferta salarial alguna del gobierno”, y dio cuenta de que “con este suplemento, un ministro percibirá 10 veces el salario promedio de una enfermera”. A su turno, Ramal sostuvo que los conceptos en los que se justifican los incrementos para los funcionarios (“función ejecutiva” y “responsabilidades”) "ya están contemplados en el salario que perciben los ministros, del orden de 120.000 pesos mensuales hasta hoy". El legislador hizo referencia también a otro aumento previsto próximamente para los ministros, cuando se actualice la llamada 'unidad retributiva' que fija sus ingresos, y sostuvo que "va de suyo que el gobierno quiso compensar a su gabinete por la 'pérdida salarial' incurrida en 2016, ¡pero ese reconocimiento no vale para los docentes, enfermeros, médicos y otros empleados públicos!”.


 


“Es significativo que el gobierno le aumente a sus ministros a través de un suplemento especial. Quieren desvincular el auto-aumento del escalafón general, y negarle el mismo derecho al resto de los estatales porteños", señaló Ramal, quien anunció que desde su bancada en la Legislatura “presentaremos un pedido de informes sobre el dietazo de los ministros, y sobre la política salarial en su conjunto. Todos los trabajadores de la Ciudad tienen derecho a recuperar la pérdida salarial del año 2016, que es de al menos diez puntos porcentuales, a lo que debe añadirse el aumento reclamado para este año”.

También te puede interesar:

IRSA y Larreta van por Puerto Madero 2.
El tema se puso en tratamiento en la reunión de asesores de la Comisión de Mujer, Infancias y Adolescencias.
El Jefe de Gabinete de CABA se presentó en la Legislatura y construyó un relato ficticio sobre la realidad de la ciudad.
Hoy se realizó la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña.
Ante la reforma de Larreta y Acuña, docentes y estudiantes hacemos llegar nuestra voz a la Comisión de Educación.
Fuerte intervención en la primera sesión de la legisladora del FIT-U.