Políticas

15/8/2021

Elecciones 2021

Ramallo: el Polo Obrero se organiza e impulsa la campaña del FIT-U

Acaba de constituirse el Polo Obrero en la localidad bonaerense de Ramallo, en medio del inmenso desarrollo de la organización piquetera a lo largo del país, cuestión directamente proporcional al crecimiento de la pobreza profundizada durante el gobierno de los Fernández, .

La estructuración del Polo Obrero de Ramallo empalmó con el período con la constitución de las listas municipales para las elecciones legislativas, por lo que desde su fundación se produjo la estrecha relación entre las reivindicaciones de los trabajadores desocupados y la necesidad de organizarse para disputar en el terreno electoral contra el gobierno y la oposición patronal, directos responsables de la desocupación, el trabajo precario, los sueldos de miseria, el vaciamiento de la salud y de la educación, los tarifazos, la contaminación y la falta de viviendas y obra pública.

Todos estos puntos fueron planteados en las asambleas y tomados para la movilización piquetera que se realizará el 18 de agosto, y para trazar un programa reivindicativo para pelear en el distrito gobernado por Peire, de Cambiemos.

El hospital en lucha por sueldos, el movimiento ambientalista que ha enfrentado al actual gobierno y a los anteriores en defensa de los humedales contra la especulación inmobiliaria y la instalación de un puerto contaminante, la quema en las islas por parte de los productores agrarios fueron desenvueltos en las asambleas y en la reunión de candidatos y simpatizantes.

Otro punto destacado fue la bronca y el rechazo generado por la postulación de Naldo Brunelli (burócrata patronal de la UOM) como primer diputado seccional del Frente de Todos. Cada familia de Ramallo conoce a Brunelli como el que entregó Somisa a la privatización, con el despido de miles de obreros y las consecuencias de hambre, al punto que se produjo un éxodo de familias que debieron instalarse en otras regiones.

Las asambleas del Polo votaron ganar la calle el 18 y desarrollar la campaña política por el voto al Frente de Izquierda Unidad volanteando, pintando, afichando y juntando miles de fiscales.