Políticas

30/4/2009|1081

¡Ramón Bogado absuelto!

Ramón Bogado, coordinador de la CI de Terrabusi/Kraft y miembro del PCR, fue absuelto en el juicio oral y público que le siguió Autopistas del Sol. La empresa de Macri invocó el artículo 194 para llevar al dirigente obrero, como a tantos otros, a los estrados judiciales. No estuvo sola en este cometido. Terrabusi/Kraft fue la principal impulsora del juicio y la “parte” que más pruebas aportó en la presentación judicial.

Otro aliado incondicional de Macri/Terrabusi/Kraft fue la burocracia de Rodolfo Daer. Los alcahuetes del “gordo” Daer en Terrabusi/Kraft se dedicaron – toda la semana previa al juicio – a recorrer la planta queriendo asustar a los trabajadores con las represalias que se vendrían después de la condena a Ramón. ¡Daban por hecho un fallo condenatorio y azuzaban con que no había que sacar los pies del palto!

La realidad es que la absolución de Bogado es un éxito rotundo para los trabajadores en lucha y para los propios trabajadores de Terrabusi/Kraft que están enfrentando un nuevo ataque de la patronal. Es en este sentido que se ve el carácter criminal de la política de Daer: en medio de un conflicto por los puestos de trabajo es atacado el principal dirigente de la fábrica y ellos no lo respaldan.

Delegaciones del Partido Obrero de San Martín y de Tigre se hicieron presentes en la jornada del juicio, llevando la solidaridad clasista a Ramón y a todos los trabajadores de Terrabusi/Kraft.

Hoy, más que nunca, están dadas las condiciones para defender los puestos de trabajo en la planta.

  • Ningún despido en Terrabusi/Kraft
  • Sueldo mínimo de 4000 pesos.

Luis Antón