Políticas

28/8/2008|1052

Rebelión en Maquinista Savio

Regional Escobar

En la localidad de Savio ha estallado la rebelión. Los vecinos exigen el ensanche de la ruta 26, mejoras en la señalización, semáforos, etc. Es que hace algunas semanas cuatro chicos de esa localidad fueron atropellados por un auto que venia a gran velocidad y murieron en el acto.

Por tal motivo, los vecinos se autoconvocaron y comenzaron a discutir en asambleas y a planificar acciones que, con el paso del tiempo, fueron tomando cada vez más combatividad hasta llegar a la jornada del lunes 18, donde alrededor de 300 vecinos de Maquinista Savio cortaron el ramal Pilar de la ruta Panamericana, a la altura del peaje, en reclamo de justicia por los chicos y exigiendo las reformas correspondientes. Autopistas del Sol, que explota el negocio del peaje, es la misma empresa que tiene que realizar las obras en dicha ruta.

Antes del corte, los vecinos realizaron una marcha por las calles de Savio y un pequeño acto en el lugar del accidente. “Pechi” Ojeda, organizador de la asamblea y tío de dos de los chicos fallecidos en el accidente, exigió justicia y responsabilizó al poder político, tanto a los intendentes de Pilar y Escobar (la zona es límite entre ambos distritos), como a los funcionarios de la provincia, de la que depende la ruta.

Por su parte, el jefe de Bomberos presentó la estadística de accidentes, que arroja un promedio de dos accidentes por mes. Denunció que el Ministerio del Interior está al tanto de estos datos.

La asamblea vecinal sesiona casi todos los días en la plaza de Savio y su nivel de combatividad es ascendente.

Organicemos asambleas populares con elección de delegados en todos los barrios y unifiquemos los reclamos en una gran asamblea popular del distrito, para impulsar un plan de lucha hasta arrancarle al Estado las mejoras que los trabajadores de Escobar necesitan.

Justicia por Amir, Facundo, Silvio y Antonio.

Por el ensanche, señalización e iluminación de la ruta 26.

Que el Estado asigne un fondo de emergencia para la realización de las obras bajo control de la Asamblea Popular de Savio.