28/07/2011 | 1187

Reclaman los familiares de petroleros de Santa Cruz

Familiares de los trabajadores petroleros detenidos en Las Heras, desde hace veinte días, se hicieron presentes en la Casa de Gobierno para solicitar una audiencia urgente a la Presidenta y reclamar la libertad de Víctor Manuel Oñate y Juan José Acosta. Hasta el momento, no han tenido respuesta por parte de la Presidenta ni de ninguno de sus ministros.

En Las Heras, el 5 de julio se llevaron adelante allanamientos y detenciones de todos aquellos petroleros que denunciaban la falta de pagos, los centenares de despidos y suspensiones llevados adelante en los últimos meses en distintas empresas petroleras.

Víctor Manuel Oñate y Juan José Acosta se encuentran detenidos desde ese día, sin más razón que la de haber participado en ese conflicto que, para el momento de su detención, ya había concluido con la firma de un acta compromiso de nueve puntos.

Al firmarse el acta por las partes, los trabajadores deben ser liberados inmediatamente. La señora Presidenta debe recibir a los familiares de las víctimas de esta ilegal detención que pasa en su propia provincia.