16/10/2020

Recule de Schiaretti ante el lobby del clero, habrá misas en Córdoba

El gobierno cedió y dio marcha atrás a la disposición que impedía las ceremonias religiosas.

Tras los anuncios que restringían las misas en toda la provincia, la Iglesia de Córdoba dejó sin efecto la prohibición, con una embestida del arzobispo Carlos Ñañez. En un comunicado, el prelado expuso su desafío al decir que «no va a acompañar esas medidas», a las que calificó de «exageradas».

Cabe recordar que las restricciones anunciadas en la nueva fase restrictiva en la provincia, debido a la proliferación de brotes de Covid-19, contemplaban la prohibición de las celebraciones litúrgicas, conforme se argumenta evitar las aglomeraciones de público en espacios confinados. Ante esta medida, el arzobispo Ñañez presentó un comunicado en la que manifestó que no acataría la restricción y descargó duramente contra la disposición.

Durante la tarde se vivieron horas de tensión en el gobierno, al punto que el ministro de salud de la provincia, Diego Cardozo, salió a intentar aclarar los alcances de la restricción (que dejaba prohibidas las misas), pero al final de cuentas, en horas de la noche, desde el gobierno tuvieron que dar marcha atrás con la medida, permitiendo las celebraciones para un máximo de 30 personas.

A pesar de que hace pocos días la población de Justiniano Posse se vio muy comprometida por un terrible brote de Covid-19 a raíz de una celebración religiosa en la que el cura párroco convocó a los feligreses a que se quiten los barbijos porque “Dios los protege” y días más tarde se dio una masiva proliferación del virus poniendo en riesgo a gran parte de la ciudad.

Estamos ante la prueba manifiesta de que el gobierno de Schiaretti se encuentra abiertamente inmerso en las garras del clero que le marca el pulso de las decisiones políticas. Es por eso que debemos sostener la organización para conseguir la separación de la iglesia del estado, batallar por la Ley de aborto legal seguro y gratuito y la implementación plena de la ESI en todos los niveles educativos.

 

También te puede interesar:

Y que esos fondos se redirijan a subsidios para ellas.
Cinco policías imputados y detenidos, en el banquillo de los acusados faltan responsables.
Queda expuesto el uso político de la pandemia en el proceso electoral.
Es necesaria una intervención independiente en defensa de la Daspu.