Políticas

28/6/2017

Represión en la 9 de Julio

La policía arremetió contra los manifestantes que habían instalado una olla popular.


Luego de dos horas de protesta de organizaciones piqueteras que reclamaban "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral, la declaración de la emergencia alimentaria" y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".


 


Con ese fin, habían instalado una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Carolina Stanley y a quien le demandaban una reunión. La policía arremetió contra los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y tanques de agua para desalojar violentamente la protesta y detener a varios piqueteros. Formaban parte de la protesta las organizaciones Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, Agrupación Villera Piquetera, MTD Aníbal Verón, entre otras.


 


La Policía Federal obedeció a las órdenes políticas de reprimir a los manifestantes, una muestra del método con el que el gobierno macrista da respuesta a la grave crisis social y económica.


 


Fueron detenidas nueve personas: siete adultos fueron trasladados a la comisaría ubicada en California 1850, Barracas;  un menor permanecía demorado en la comisaría de la calle Tacuarí; y otros dos compañeros fueron literalmente "cazados" en Retiro, en la cabecera del ex ferrocarril Belgrano, y se encuentran detenidos en la Superintendencia de la estación.


 


No a la represión. Libertad a los detenidos.