28/06/2017

Represión en la 9 de Julio

La policía arremetió contra los manifestantes que habían instalado una olla popular.


Luego de dos horas de protesta de organizaciones piqueteras que reclamaban "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral, la declaración de la emergencia alimentaria" y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".


 


Con ese fin, habían instalado una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Carolina Stanley y a quien le demandaban una reunión. La policía arremetió contra los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y tanques de agua para desalojar violentamente la protesta y detener a varios piqueteros. Formaban parte de la protesta las organizaciones Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, Agrupación Villera Piquetera, MTD Aníbal Verón, entre otras.


 


La Policía Federal obedeció a las órdenes políticas de reprimir a los manifestantes, una muestra del método con el que el gobierno macrista da respuesta a la grave crisis social y económica.


 


Fueron detenidas nueve personas: siete adultos fueron trasladados a la comisaría ubicada en California 1850, Barracas;  un menor permanecía demorado en la comisaría de la calle Tacuarí; y otros dos compañeros fueron literalmente "cazados" en Retiro, en la cabecera del ex ferrocarril Belgrano, y se encuentran detenidos en la Superintendencia de la estación.


 


No a la represión. Libertad a los detenidos.

También te puede interesar:

Realizamos jornada provincial de lucha en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay.
El joven de 16 años fue brutalmente golpeado por la Policía y terminó hospitalizado.
Más de 2.000 personas se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.
De la convocatoria serán parte las familias de las ocupaciones de tierra de la ciudad de Córdoba.
Además de antipopular e inconstitucional, la medida desvía las verdaderas responsabilidades en la propagación del virus.