Políticas

16/1/2014|1300

Repudiamos la judicialización de luchadores en El Bolsón

EXCLUSIVO DE INTERNET



En El Bolsón, luego de tres semanas de conflicto en noviembre pasado, los trabajadores municipales lograron arrancar varios de sus reclamos al municipio y sentaron las bases para el crecimiento en la organización y el debate sobre condiciones laborales a los trabajadores que participaron de la medida. La precarización, la inestabilidad laboral y los salarios por debajo de convenios caracterizan al municipio gobernado por el otrora burócrata de UPCN, Ricardo García.

Con el crecimiento de la huelga, se destacaron a compañeros y compañeras que se erigieron rápidamente como voceros y referentes de los reclamos. Ese fue el caso de la compañera Sandra, quien ocupó ese destacado lugar y fue electa como delegada de ATE en su sector.

El intendente, que comenzó amenazando con descuentos y despidos, terminó cediendo a los reclamos a raíz de la tenacidad de los precarizados municipales, pero pasado un mes del conflicto, pretende cobrarse revancha, intimidando a los dirigentes de aquella lucha. Así fue que García le envió una carta documento intimidatoria a la compañera Sandra por comentarios que realizó en su cuenta personal de Facebook, cuestionando la tercerización implementada por el municipio para tareas que realizaban los huelguistas y repudiando descalificaciones del jefe comunal para con contratados y becados.

El ataque iniciado por el intendente de El Bolsón está en consonancia con las que el gobierno provincial implementa en toda la provincia.

Desde el Partido Obrero repudiamos el intento de judicialización a luchadores y la criminalización de la protesta que el gobierno municipal y provincial pretende llevar adelante, acompañamos a los trabajadores perseguidos por luchar y defendemos el derecho ciudadano de manifestarse en contra de toda política de ajuste.

Corresponsal