09/05/2020

Repudiamos los ataques fascistas en Almagro

Intento de incendio en el local del Partido Obrero y pintadas a favor de la dictadura en el Normal 7 y frente al centro cultural la Casa de Teresa.

Este sábado 9 encontramos el local del Partido Obrero de Almagro, situado sobre la calle Díaz Vélez, con su vidriera resquebrajada y su reja y afiches quemados por lo que parece un ataque con un petardo u otro explosivo menor. A este ataque incendiario de cuño fascistoide se le suma a pocas cuadras el ataque al mural del Polideportivo del Normal 7, dónde se tacharon el nombre de los compañeros desaparecidos para colocar reivindicaciones a Videla y reiteradas veces de forma despectiva la palabra "zurdos". Lo mismo sucedió en la Casa de Teresa, centro cultural del Partido Comunista.


La evidente relación de estos sucesos se da en un marco de envalentonamiento de la derecha y sospechosamente cerca del intento de movilización que fogonearon estos sectores contra el "comunismo". A este envalentonamiento han contribuido sucesivos gobiernos tratando de "dar vuelta la página" y relegitimar el rol de las fuerzas armadas que bien se han ganado el desprecio popular. A su vez el intento de incendio a un local del PO es el rechazo a los que hoy luchamos junto a los trabajadores por una salida propia a la crisis y nos hemos movilizado y organizado estas semanas de forma conscecuente.


Llamamos a repudiar estos sucesos y decimos ¡30.000 compañeros detenidos y desaparecidos presentes!










 

En esta nota

También te puede interesar:

El 9 y 10 de julio, jornadas por las 1.000 firmas en apoyo al proyecto del FIT-U por un impuesto a las grandes fortunas.
Murió en situación de calle a pesar de la prohibición de desalojar.
Los trabajadores denuncian que no se aplican los protocolos de prevención y aislamiento.