Políticas

26/8/2016

Repudio a los hechos ocurridos en el boliche Cerebro (y a la hipocresía oficial)

PO Bariloche


El PO repudia enérgicamente la irrupción en el boliche bailable Cerebro de un grupo de alumnos de un colegio alemán ubicado en el Gran Buenos Aires, disfrazados con los emblemas del nazismo. Como en el lugar ya estaban presentes alumnos de la colectividad judía de la ciudad de Buenos Aires, se trata claramente de una provocación. Los organizadores del turismo estudiantil deben dar explicaciones por estos hechos.


A raíz de lo ocurrido, el intendente Genusso –alineado con el gobernador Alberto Weretilneck–llamó a "tender puentes entre los seres humanos y desterrar los actos violentos que producen grietas en la sociedad”. No podemos dejar de señalar que se trata de una mayúscula hipocresía.


Recordamos que el  24 de marzo recibió con honores, junto al gobierno nacional y provincial, al presidente Obama, representante de una potencia imperialista que es responsable del bombardeo y devastación de pueblos enteros.


Por otro lado, todo el poder político de Bariloche y Río Negro  está involucrado en “actos violentos” contra los trabajadores y la juventud,  desde el encubrimiento de los crímenes de Daniel Solano, de Micaela Bravo, los jóvenes del Alto, hasta Lucas Muñoz, el policía secuestrado y asesinado por la propia fuerza policial.


En una localidad como Bariloche, que alojó a criminales de guerra como Eric Priebke y fue refugio de jerarcas nazis, la acción de estos jóvenes no es meramente un hecho aislado.


En oposición a toda provocación fascista, impulsemos la organización socialista de los trabajadores y la juventud.