Políticas

16/6/2005|904

Respuesta al MST: Almirante Brown y Moreno

El MST ha pedido en su periódico la rectificación de lo publicado en Prensa Obrera en referencia al acuerdo del PO y el MST en Moreno, y niega que “hubiera un acta acuerdo en Almirante Brown”.


Debemos aclarar, entonces, que el MST pide algo que no podemos hacer.


Moreno


En Prensa Obrera Nº 901, dejamos en claro que lo acordado luego de un rico debate fue un acta-acuerdo para elevar a las direcciones de los partidos. Se quedó en realizar reuniones posteriores para llegar a un acuerdo final.


Estas reuniones posteriores, claro, no se realizaron. El MST ha sido remiso a un encuentro desde entonces. Tampoco tuvieron lugar, como dicen en el mismo pedido de rectificación, “reuniones con el PO, PS e independientes para lograr la unidad”. La única reunión que se realizó por el frente de izquierda y por la unidad de los luchadores fue la charla abierta el 13/5 en ATE a instancias del PO. Nunca fuimos invitados o asistimos a otra, como aseveran en su periódico, a pesar de ser nosotros quienes insistimos en reunirnos con IU en Moreno, para imitar los pasos de lo acaecido en General Rodríguez.


Almirante Brown


Los compañeros del MST de Almirante Brown no sólo firmaron el pronunciamiento aparecido en Prensa Obrera Nº 902, sino que a posteriori realizaron pintadas por el frente en conjunto con el PO de la zona y, como dice el escrito, invitaron al acto común del 10 del corriente. Estos compañeros del MST son de Claypole (Alsina 3665), el único lugar donde esta organización puede encontrarse en el distrito.


Antes de la hora de realización del acto frentista conjunto, nuestros compañeros de la zona fueron convocados a una reunión con un miembro de la dirección nacional del MST, sólo con él, en la casa de uno de los compañeros del MST del distrito, para firmar un pronunciamiento que se daba de bruces con el acuerdo firmado por los militantes de las dos organizaciones y publicado en Prensa Obrera. El pronunciamiento nos exigía la aceptación de la fórmula Ripoll-Echegaray en la provincia y que el frente fuera abierto a sectores como Coincidencia Popular. Que si acordábamos con eso, iban al acto ya establecido.


Un chantaje a nosotros a espaldas de su propia militancia.


Estas aclaraciones ratifican todo lo que hemos dicho y hecho, y nuestra política de un frente ciento por ciento de izquierda.