12/08/1999 | 637

«Reutemann y Uzandizaga son lo mismo»

Lo dice la CTA Regional Sur de Santa Fé

Ante la inminencia de los comicios en nuestra provincia, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifiesta que ambos candidatos con posibilidades de ganar, Carlos Reutemann y Horacio Usandizaga, levantan el mismo programa de gobierno. En los dos casos están, dentro de las estructuras nacionales de sus partidos, totalmente limitados y condicionados por el programa nacional de gobierno. Los programas de gobierno del Partido Justicialista y de la Alianza, tal como se muestra a diario, están condicionados por los compromisos contraídos con los acreedores nacionales e internacionales. Por ese motivo, ambos están al margen de los reclamos sociales que a diario se expresan en todos los ámbitos de la vida económica y social. Las dos estructuras han dejado de representar determinados sectores de la vida económica transformándose en organizaciones que proveen de medios de vida a sus militantes políticos. Esto obliga cada vez más al resto del pueblo a ejercer mecanismos de democracia directa. Agravando más este panorama, la ley de lemas acota aún más la Democracia Representativa al ahogar cualquier expresión política interna más progresista pues resultan a la postre tributarias de los grandes lemas.


Como puntos concretos inmediatos señalamos: la necesidad de defender, o mejor dicho recuperar, el salario mínimo y vital, necesario a su vez para promover la demanda y la reactivación productiva; la vigencia de la negociación colectiva; la democracia y la autonomía sindical; la no privatización de las pocas empresas que, como la EPE, aún no han sido entregadas; como nuestro total apoyo a todas las políticas que pongan su eje en el pleno empleo y la reactivación productiva. Frente a todos los candidatos reivindicamos:


La defensa irrestricta de la educación y salud públicas y gratuitas. Rechazamos cualquier intento de privatización o municipalización. Defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado. La defensa del IAPOS y del PAMI y su manejo en manos de los trabajadores y jubilados.


Seguros de desempleo para los jefes de familia desempleados. La defensa de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.


Ante esta situación, a nuestra Central no le queda más alternativa que seguir apoyando las formas nacientes de democracia que, por su forma directa, impiden la traición de los postulados de los diferentes sectores sociales. Esta forma corresponde a la necesidad imperiosa de terminar con la dictadura de los mercados, la globalización financiera y el sometimiento de toda la actividad productiva a los intereses de los prestamistas locales e internacionales. Para ellos seguimos apoyando y alentando todas las formas de protesta multisectorial manteniendo nuestra bandera principal de ¡¡Trabajo ya para todos!!

En esta nota

También te puede interesar: