Río Cuarto: denunciamos a los ajustadores y nos organizamos para enfrentarlos

A días del final de la campaña, los estudios de opinión señalan que los partidos patronales no han logrado menguar el alto porcentaje de indecisos. Las diferentes encuestas marcan un campo de entre un 12 a un 17 por ciento de electores que aún no definen el voto. También señalan que en los últimos tres días se definirá la elección


A días del final de la campaña, los estudios de opinión señalan que los partidos patronales no han logrado menguar el alto porcentaje de indecisos. Las diferentes encuestas marcan un campo de entre un 12 a un 17 por ciento de electores que aún no definen el voto. También señalan que en los últimos tres días se definirá la elección.


 


En ese marco, el radical Eduardo Yuni juega su suerte a pegarse a la imagen de Macri. Marcos Peña y Frigerio visitaron Río Cuarto para decir que con el PRO se termina “la discriminación de la ciudad” y prometieron obras por 500 millones de pesos. Sin embargo, en el presente la combinación de devaluación, inflación y ajuste, han hecho crecer la pobreza y la indigencia en la ciudad. Juan Manuel Llamosas (UPC), el candidato del gobernador, Juan Schiaretti, repite que llevará una excelente relación con el gobierno nacional. Tienen la misma estrategia política.


 


El Partido Obrero viene realizando una gran campaña de agitación que da cuenta de esta situación. Ya hemos recorrido la mayoría de las barriadas de la ciudad y repartido miles de plataformas con un programa de salida en función de los intereses de los trabajadores. Nuestro candidatos a intendente y primer concejal, Lucía Salazar y Federico Calosso, ya presentaron en el Concejo Deliberante varios proyectos que defienden ese programa, planteando la municipalización del trasporte; la defensa integral de los derechos de la mujeres, sobre la base de la creación de un consejo de la Mujer; por la creación de un banco de tierras y un plan de construcción de viviendas; para prohibir despidos y terminar con el trabajo precarizado; entre otros.


 


Nuestra campaña


 


Nuestros diputados nacionales Pablo López y Soledad Sosa, vinieron a Río Cuarto a explicar que un voto al Partido Obrero es un voto de rechazo al ajuste de Macri y los gobernadores y a favor de una alternativa política independiente de los trabajadores. Con la presencia de Soledad reforzamos la convocatoria del NiUnaMenos en la ciudad, que será masiva y marchará al poder político.


 


Un punto central de la campaña fue la participación de Lucía en el debate de candidatos a intendente que se realizó el lunes 30 de mayo. La intervención se destacó por las iniciativas que desarrolló para defender el programa de los trabajadores, y también por la contundente denuncia de la corrupción e impunidad reinante en el municipio y la provincia. Con autoridad moral, se desarrolló un programa que enfrenta la corrupción con medidas tales como la estatización integral del juego, municipalización de los servicios de transporte y recolección de residuos, y el control de los trabajadores sobre las obras públicas. Luego se continuó esa línea, presentando un pedido de informes sobre el negociado que se desenvuelve en la obra del Boulevard Roca.


 


Estamos desarrollando una campaña firme en los medios, que se extenderá hasta el final de la elección. Vamos a redoblar la recorrida “casa por casa” y la agitación. La experiencia que venimos teniendo es altamente positiva; por ejemplo, realizamos una creciente colocación del periódico y también muchos contactos. Ha crecido la periferia a organizar, lo cual tendrá una primera instancia en la fiscalización. Realicemos los últimos esfuerzos para que en Río Cuarto se exprese una alternativa política de los trabajadores.