Río Cuarto: Izquierda Socialista llama a votar al PO – FIT

Para Izquierda Socialista-FIT, que integran Liliana Olivero y Ezequiel Peressini, la única alternativa es cambiar votando a la izquierda que lucha por los trabajadores y las reivindicaciones populares en Río Cuarto, en Córdoba y en todo el país. Por eso, el 12 de junio llamamos a todos los votantes y amigos del Frente de Izquierda a votar por la lista que encabeza Lucía Salazar, de la lista PO-FIT.


En las elecciones municipales de Río Cuarto, Izquierda Socialista llama a votar por la lista del PO-FIT que encabeza Lucía Salazar.


 


El domingo 12 de junio se realizan elecciones municipales en Río Cuarto. Hay en total nueve listas. Entre los partidos tradicionales Juan Manuel Llamosas (Unión por Córdoba) representa al gobierno provincial de Schiaretti-De la Sota y Eduardo Yuni (Frente Cambiemos) tiene el aval de la UCR y del PRO. Votar por ellos y otras listas de la vieja política es votar porque siga todo como está. Que continúen los tarifazos, la inflación, la caída del nivel de vida y de los salarios.


 


Para Izquierda Socialista-FIT, que integran Liliana Olivero y Ezequiel Peressini, la única alternativa es cambiar votando a la izquierda que lucha por los trabajadores y las reivindicaciones populares en Río Cuarto, en Córdoba y en todo el país.


 


Por eso, el 12 de junio llamamos a todos los votantes y amigos del Frente de Izquierda a votar por la lista que encabeza Lucía Salazar, de la lista PO-FIT.


 


Lamentablemente, el FIT no pudo presentar una lista unificada por el sectarismo y divisionismo de PTS, que también integra el FIT. Desde Izquierda Socialista consideramos que es un gran error que PO y PTS no hayan logrado conformar una lista única del FIT. Muchos votantes del FIT se preguntarán por qué se llegó a esta situación.


 


El PTS es el principal responsable reiterando su accionar sectario y divisionista como el hecho de negarse, por ejemplo, a integrar un bloque legislativo unitario en la provincia. Recordemos que, en 2015, el FIT logró tres legisladores en la Unicameral provincial, un crecimiento que los trabajadores y el pueblo de Córdoba festejaron. Sin embargo, hay dos bloques: por un lado el del Frente de Izquierda que integran Eduardo Salas del PO y Ezequiel Peressini de Izquierda Socialista y por el otro el bloque del PTS con Laura Vilches. El PTS también dividió el acto del FIT del 1 de Mayo, en Plaza de Mayo.


 


El PTS argumentó que ahora deberían encabezar ellos porque en las Paso presidenciales (Del Caño-Castillo) le ganaron a la otra fórmula (Altamira-Giordano). Desde PO e IS se aclaró que era el resultado de una interna presidencial y no para una lista local. Ante la cerrazón del PTS, el PO propuso la posibilidad de dirimir vía una asamblea del FIT de Río Cuarto. Desde Izquierda Socialista lo consideramos como una salida, si no se podía arribar a un acuerdo. El PTS la rechazó de plano, estancando la negociación. El tema se llegó a plantear en reuniones de coordinación nacional del FIT. Allí el PTS volvió a mantener cerradamente su postura de sí o sí tomar la interna presidencial y no la relación de fuerzas militantes de cada organización en Río


Cuarto. Ante ello el PO e Izquierda Socialista plantearon que si ese sería el criterio a usar en otros casos, y en especial en las próximas elecciones de 2017, podría ser una base para acordar. Lo que fue rechazado de plano por la dirección del PTS. Incluso señalando que donde el PTS perdió en las Paso como en Capital, provincia de Buenos Aires y la misma Córdoba, no aceptarían ese resultado y volverían a usar las Paso. O sea, el PTS exige usar los resultados de las Paso en Río Cuarto, donde le favorecen pero donde perdió ya anuncian que no la van a aceptar. Esto es insólito y divisionista y cierra la discusión. Ni PO ni Izquierda Socialista podíamos aceptar este criterio desigual y abusivo.


 


Damos todas estas largas explicaciones para que los luchadores, los votantes y simpatizantes del FIT saquen sus propias conclusiones.


 


En Río Cuarto llamamos a votar por Lucía Salazar y la lista de PO-FIT. Votar por la compañera Salazar será dar un voto contra los candidatos de arriba y por el programa de lucha del FIT. También será dar un voto contra el divisionismo y por la unidad del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).