01/10/2018

Río Negro: abajo el nuevo tarifazo en el transporte

Por Gabriel Musa Concejal del Partido Obrero por General Godoy

La empresa de transporte Ko-Ko que opera en las provincias de Río Negro y Neuquén y que tiene el monopolio del transporte en toda la provincia de Río Negro acaba de aumentar el pasaje un 16%, sumándose al 16% de junio y a los demás tarifazos en los servicios públicos (agua, luz y gas). La decisión final de aumentar el transporte la efectivizó el gobernador Alberto Weretilneck, mediante una resolución del Ministerio de Obras y Servicios. Weretilneck decidió descargar sobre la espalda de los usuarios, en su mayoría trabajadores, estudiantes y jubilados la quita de subsidios por parte del gobierno nacional a la provincia que se sellará con la aprobación del presupuesto 2019.


El gobernador ha beneficiado nuevamente al grupo empresarial Vía Bariloche SA, amigos personales de Mauricio Macri y que además de en el transporte opera en el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche y la terminal de ómnibus en la ciudad de Cipolletti.


Weretilneck confirma con esta medida el acompañamiento al ajuste de Macri y el FMI.


Desde el Partido Obrero rechazamos el tarifazo en el transporte y denunciamos el acuerdo entre Macri, los gobernadores y el FMI para descargar la crisis capitalista sobre los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Vamos al congreso nacional de la UJS este 25 y 26 de septiembre.
Organicémonos por nuestros derechos de manera independiente.
Exigen salarios iguales a la canasta familiar, insumos de bioseguridad, entre otras demandas. La necesidad de asambleas para votar un plan de lucha provincial.
La organización recién comienza.
Responsabilizamos al Estado por la integridad física y laboral de cada trabajador y trabajadora.