29/08/2021

Río Negro: debate de candidatos y candidatas de cara a las Paso

A las 21hs en el programa "Con Voz y Voto". Transmisiones en vivo por los canales 17 de cable, 34 de aire y por el Facebook de ABTV Bariloche.

Esta noche se desarrollará a las 21 hs en el programa «Con Vos y Voto» del canal 6 ABTV Bariloche uno de los pocos debates a nivel país de candidatos y candidatas de cara a las elecciones de medio termino del 14 de septiembre (Paso), que renueva en el caso de Río Negro dos bancas en la Cámara de Diputados. El mismo será transmitido en vivo por el Canal 17 de cable y el 34 de aire, además de por el Facebook de ABTV Bariloche. Estará mediado por el periodista Arturo Mata, y contará con la participación de los periodistas Walter Cortes y Marcelo Parra, quienes realizarán cinco preguntas a cada candidato y candidata.

Dado el contexto de pandemia, la dinámica fue dividida por sorteo en dos bloques de cuatro participantes cada uno:

Bloque 1: Norma Dardik (Frente de Izquierda – Unidad lista 1A), Aníbal Tortoriello (PRO-Juntos por el Cambio), Mario De Rege (Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio) y Germán Jalabert (Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio).

Bloque 2: «Jure» Paulic (MST-Frente de Izquierda Unidad), Ana Marks (Frente de Todos), Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) y Paolo Etcheparoborda (Partido Socialista). No participará Elena Correa, del Nuevo MAS.

Cada bloque constará de cuatro rondas, divididas del siguiente modo: una primera ronda de 3 minutos por candidato/a para presentarse; una siguiente de cinco preguntas de periodistas; una tercera de preguntas entre candidatos/as, con 30 segundos para realizarlas, y con dos minutos para responderlas; una última ronda será un cierre de 2 minutos por cada participante.

Sin dudas que dicho debate, particularmente para la Lista 1A Unidad de la Izquierda es una posibilidad de masificar una campaña militante que viene en crecimiento en toda la provincia, luego de recorrer y realizar conferencias en Bariloche, Fiske Menuco y Viedma, y de recorrer con nuestras propuestas los barrios populares dialogando con cientos de vecinos y vecinas.

En estas elecciones existe la posibilidad electoral de dar un golpe a quienes nos han gobernado en las últimas décadas, y nos han hundido en la pobreza, el hambre, el ajuste y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. Vamos con las listas 1A del Frente de Izquierda Unidad en todo el país.

También te puede interesar:

En contraste con las migajas que ofrece a los trabajadores.
Hay varios detenidos incomunicados, entre los cuales hay un menor de 8 años.
El organismo publicó el informe estadístico sobre el empleo en el país.
Mientras los que utilizan los trabajadores sí están identificados. Basta de privilegios e impunidad.
Lanzan la cuarta edición del programa "Por Mí".
Escribe Gabriel Solano