Políticas

10/4/2017

Río Negro: en Godoy, votemos la lista del FUT-Partido Obrero

Para las elecciones en el Concejo, nuestra lista está conformada por trabajadores, estudiantes y luchadores del movimiento por la vivienda.


Foto: Gabriel Musa (empleado de estación de servicio, candidato a primer concejal) y Yanina Zwenger (integrante de la asamblea por el techo propio y candidata a segunda concejal)


 


El 14 de mayo habrá elecciones en el municipio de Godoy para renovar dos bancas en el Concejo Deliberante. En los comicios participarán solo dos listas: la del Partido Justicialista (que abandonó el nombre de Frente para la Victoria, tratando de despegarse de 12 años de kirchnerismo) y la del FUT (Frente de Unidad Trabajadora) impulsada por el Partido Obrero.


 


El justicialismo se mantiene en el poder en el municipio desde hace más de dos décadas. Con el intendente Luis Ivancich, que apuesta a un segundo mandato, las condiciones de vida de los vecinos de Godoy se han agravado.


 


Que haya solo dos listas tiene una explicación. El hecho de que el partido del oficialismo provincial, JSRN (Juntos Somos Río Negro), no presente candidatos, se debe a un pacto entre el gobernador Alberto Weretilneck y el oficialismo municipal. Los primeros no participan de la contienda electoral a cambio de que el justicialismo no trabe la aprobación del plan de endeudamiento exterior por 500 millones de dólares (Plan Costello) que se discute por estos días en la legislatura rionegrina. La UCR tampoco presentará candidatos.


 


El FUT-PO es la única oposición consecuente al gobierno municipal.


 


Desde el PO, hemos dado una fuerte lucha contra el ajustazo que se llevó adelante con el aumento de las tasas municipales a espaldas de la población. Hemos desenmascarado tanto al gobierno municipal como a la falsa oposición, así como la política de ajuste de Macri que en nuestra provincia ejecuta Alberto Weretilneck.


 


Desde los primeros pasos del PO en la localidad, en 2012, nos hemos enfocado en la necesidad de desarrollar una alternativa política de los trabajadores.


 


Vamos a estos comicios a reforzar esa perspectiva. Nuestro programa plantea el fin de la precarización laboral en el municipio, la expropiación del ex-aserradero Gloria bajo control obrero, el desarrollo de planes de viviendas populares, lotes sociales.


 


La izquierda y los luchadores vienen registrando progresos políticos en la provincia. Prueba de ello es la presentación (con grandes resultados) de una lista opositora provincial para las elecciones del sindicato docente.


 


Nuestra lista está conformada por trabajadores, estudiantes y luchadores del movimiento por la vivienda. La encabeza Gabriel Musa (empleado de estación de servicio), quien está acompañado por Yanina Zwenger (integrante de la asamblea por el techo propio Godoy) Carlos Perdiguera (empleado rural, albañil) y Sol Maldonado (estudiante de la UNRN).


 


Llamamos al pueblo de Godoy a romper con los partidos que históricamente han gobernado el municipio y a votar por el FUT-PO para que haya una tribuna parlamentaria de la izquierda y los trabajadores.


 


Para llevar una voz con la agenda de los trabajadores, votemos masivamente al FUT este 14 de mayo.