12/09/2021
Escándalo

Río Negro: intendente del Frente de Todos fue filmado pagando por votos

Se viralizó un video de Sergio Hernández, intendente de Lamarque.

Acaba de viralizarse un escandaloso video en que se ve a Sergio Hernández, intendente de la localidad rionegrina de Lamarque, del Frente de Todos, pidiendo «tickecitos» para pagar a las personas que prueben haber votado por las boletas de Ana Marks y José Luis Berros, los candidatos de dicha fuerza en la provincia para estas elecciones.

El método utilizado lo deja entrever el propio Hernández. Cuando dos mujeres expresan haber acudido a «cobrar el voto», el jefe comunal en su escritorio pregunta: «¿Tienen el tickecito?», refiriéndose a la constancia de votación. Ante la contestación negativa, el funcionario saca de su bolsillo varios troqueles y recrimina: «Todos sabían».

El concejal de General Godoy y precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad. Gabriel Musa, repudió lo sucedido y declaró: «exigimos se investigué a fondo y se tomen todas las medidas del caso. La utilización de los fondos públicos debe destinarse a servicios, obra pública y trabajo genuino, no para clientelismo político», y alertó que recurren a estas prácticas porque expresan los intereses del ajuste contra el pueblo trabajador.

También te puede interesar:

Los audios de la diputada kirchnerista son autoincriminatorios.
El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.