Políticas

18/5/2006

|
946

Romero licita áreas petroleras…


“Mientras Evo nacionaliza y reclama el 82% para el Estado boliviano, Romero entrega las áreas y el 88% al 94% de la renta petrolera a las privadas” (declaraciones del diputado Claudio Del Plá).


 


“Vamos a todos los concejos y a la Legislatura provincial a reclamar la nacionalización de los hidrocarburos y a defender a Bolivia en su decisión de recuperar una parte sustancial de los recursos”. “Denunciamos que Kirchner está discutiendo salir al rescate de Repsol con plata del Estado argentino en lugar de nacionalizar el petróleo y recuperar lo que estas empresas han saqueado en todos estos años”.


 


“Fruto de la ausencia de inversiones y exploración de las concesionarias, se ha reducido a la mitad las reservas disponibles y el país está amenazado de tener que importar crudo en tres años y gas en cinco”.


 


“Romero es el mejor alumno de las multinacionales del petróleo y ha salido a ofrecer las áreas en las mismas condiciones que llevaron a estos nefastos resultados, que masificaron la desocupación y la miseria en el Norte provincial”, concluyó el diputado Del Plá del Partido Obrero.


 


El jueves habrá un acto público en Tartagal y el viernes en la plazoleta 4 Siglos de Salta, desde las 19 horas, en defensa del pueblo boliviano y por la nacionalización del petróleo en la Argentina y en toda América Latina. Han comprometido su presencia miembros de la comunidad boliviana y diversas organizaciones populares.


 


Secretaría de prensa