Políticas

3/7/2003

|
807

“Romero vetó ley del Partido Obrero que defiende la vivienda popular”

El Poder Ejecutivo de la provincia acaba de vetar un proyecto de ley, cuya autoría es del diputado Pablo López, aprobado por ambas cámaras, que establece que las hipotecas por terrenos y viviendas otorgados por organismos estatales no puedan ser transferidas a entidades financieras ni bancarias, sean éstas públicas o privadas.


El argumento del Ejecutivo es que cediendo estas deudas podrían recibir adelantos financieros por los créditos cedidos, lo que permitiría construir nuevas viviendas.


Pero todo el mundo sabe que una deuda que no pueda pagarse con un banco, por estar desocupado o por la caída del salario, va directo al remate. Este es un problema que tienen miles de argentinos y que obligó al Congreso de la Nación a suspender los remates por 90 días.


“Está claro con este veto que la política del gobierno es transferir las deudas a un banco, que con seguridad será el Macro, y se pondrá en riesgo la vivienda. Incluso ya el IPDUV actúa como una financiera al recibir los Boden 2008 de los jubilados, con la cotización de mercado”, declaró Pablo López.


El diputado del PO realizó un pedido formal para que se incluya en el acta de la sesión del 1° de julio el tratamiento de este veto.


El Partido Obrero de Salta convocó a una conferencia de prensa para el martes 1° de julio a las 9:30 hs en la Legislatura, para explicar las iniciativas tendientes a que la Legislatura insista con esta ley.