Políticas

27/5/2019

Romina Del Plá en Misiones

Acompañó la campaña del PO hacia las elecciones provinciales
 

En el marco de la gran campaña que viene desarrollando el Partido Obrero hacia las elecciones provinciales del 2 de junio, Romina Del Plá visitó la provincia de Misiones para acompañar la recta final de esta lucha política.


En Posadas, participó de una charla abierta en la Facultad de Humanidades donde, ante un aula repleta, desarrolló el programa político condensado en los 10 puntos del pueblo trabajador, en oposición a las distintas variantes patronales y su alianza con el FMI, que impulsan 10 puntos de una política antiobrera.


En Eldorado, Romina cerró un acto histórico en Plaza Sarmiento al que asistieron más  un millar de personas a pesar de las inclemencias del tiempo. Allí concurrieron militantes y simpatizantes de distintas localidades como Posadas, Oberá, A. Del Valle, San Vicente, San Pedro, Eldorado, Piray, Delicia, Victoria, Esperanza y Wanda, entre otros, dando muestras del alcance de nuestra campaña.


El acto expresó la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores y la izquierda, mientras todo el arco patronal brega por un acuerdo nacional o pacto social para subordinarnos a los intereses de los capitalistas. En ese sentido, Del Plá convocó a convertir el paro del 29 en una jornada de lucha activa con piquetes y movilizaciones: “la única forma de no seguir sufriendo el ajuste de Macri, Passalacqua y el FMI, es con los trabajadores en las calles, peleando por sus reivindicaciones”, afirmó.


En ambas actividades se debatió la importancia de discutir y organizar a las y los trabajadores por el aborto legal, como una pelea fundamental de toda la clase obrera. Es por eso que el Partido Obrero contempla esta reivindicación como parte constitutiva de su programa. También se realizaron pañuelazos en las dos localidades.


Con esta campaña denunciando el ajuste de Macri y desenmascarando quienes se presentan como "oposiciones regionales", se incorporaron nuevos compañeros al partido. Este crecimiento incluye la constitución de nuevos círculos en localidades como San Vicente, San Pedro y 2 de Mayo. El PO se consolida como una fuerza política a escala provincial, y como la única que levanta un programa en defensa de los intereses de los trabajadores.