03/10/2018

Romina Del Plá presentó un proyecto contra el recorte de pensiones por discapacidad

La diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda plantea anular la resolución del gobierno nacional que afecta a decenas de miles de beneficiarios.

La diputada nacional bonaerense Romina Del Plá, del Partido Obrero-Frente de Izquierda, presentó un proyecto de ley para anular la reciente disposición del gobierno que apunta a dar de baja decenas de miles de pensiones por discapacidad.


Tras apelar un fallo judicial en contra del decreto 432/97, que buscaba dar de baja 170 mil pensiones mediante criterios fuertemente prohibitivos para mantenerlo, el gobierno retoma el hilo de esta ofensiva con la resolución 268 de la Agencia Nacional de Discapacidad, publicada en el Boletín Oficial días atrás. Allí se establece que aquellos que sean notificados por “incompatibilidades”, tendrán 10 días para presentar un reclamo y presentar una serie de documentos, y de no hacerlo quedarán sin pensión.


La bancada del PO ya había llevado al Congreso un proyecto de la diputada Soledad Sosa por la anulación del decreto 432/97. En el que se presenta ahora, se denuncia que “lo que presentan como un control sobre presuntas irregularidades (…) no es más que una nueva herramienta para seguir suspendiendo pensiones a gente que las necesita”  y que “el gobierno profundiza la línea de conceptualizar derechos como asistencialismo estatal” y “agudiza una política criminal sobre las personas con discapacidad en momentos de una fuerte crisis económica y social, que los hace aún más vulnerables”. La iniciativa sumó firmas de diputados y diputadas de la oposición.


Los fundamentos del proyecto concluyen señalando que el ajuste en curso por parte de Macri y los gobernadores “se agravará con el Presupuesto colonial que se preparan a votar oficialistas y opositores” y convocando al pueblo a manifestar su rechazo a esta y todas las medidas contra las mayorías populares.


Te puede interesar: El gobierno ataca la tarifa social del gas y las pensiones por discapacidad

También te puede interesar:

El miércoles 16 se realizarán acciones para reclamar la aprobación del proyecto de ley del FIT que suspende las deforestaciones.
Romina Del Plá presentó la iniciativa en el Congreso y reclama su urgente tratamiento.
Ante la política obsecuente con los dictados del FMI, madura un Plan de Lucha Nacional.
La impecable actuación de Romina Del Plá. Escribe Néstor PItrola
Intervenciones de Romina Del Plá y Carla Deiana en la Comisión de Ambiente del Congreso Nacional.
Romina Del Plá presentó un proyecto para que el Ministerio de Seguridad rinda cuentas sobre la situación del sacerdote denunciado por abuso sexual.