Políticas

8/10/2009|1103

Rosario: con el pueblo de Honduras y los obreros de Terrabusi

El viernes 2 de octubre, una importante movilización contra el golpe de Honduras coronó una semana de lucha en Rosario. El viernes anterior los estudiantes repudiamos la represión en Terrabusi y marchamos en su apoyo por las calles céntricas de Rosario, durante la semana realizamos distintos cortes de la autopista. El Partido Obrero y el Polo, junto a otros partidos de izquierda y organizaciones sociales, estuvieron a la cabeza de este movimiento de solidaridad.

También se empalmó con la carpa y las movilizaciones de los vecinos de Ituzangó 60 bis que denuncian el intento de desalojo del binnerismo y reclaman la expropiación de los terrenos en los que viven hace años.

En el acto del último viernes, Damián de la UJS denunció al gobierno K porque pagará la deuda al club de París y puso en marcha un canje de bonos en beneficio del capital financiero, es decir con los mismos que financian y apoyan al golpe de estado en Honduras, consecuentemente el kirchnerismo reprime a los trabajadores de la ex Terrabusi a pedido del monopolio yanqui Kraft y de la Embajada norteamericana. Poniendo de manifiesto que la lucha del pueblo hondureño y la de los obreros de la ex Terrabusi forman parte de una misma lucha.